Vistas de página en total

lunes, 30 de diciembre de 2013

¿Habrá llegado la hora del Comité de Crisis?




 
Por Nahuel Lanzillotta

Hubo una reunión entre oficialistas y opositores y quedó en pie la propuesta de un trabajo consensuado.

¿Aceptará?. El presidente Javier Cantero tendrá la última palabra.

La bochornosa Asamblea en la que se terminó aprobando el balance del período 2012-2013 que arrojó un pasivo superior a 392 millones de pesos pasó hace unas semanas, pero sus cimbronazos siguen moviendo las estructuras de todo Independiente. Tras aquella noche confusa y violenta, donde oficialistas y opositores estuvieron al borde de las trompadas en pleno recinto, la razón comenzó a ganarle al desconcierto.

O al menos eso parece.

Es que desde el oficialismo convocaron a algunos referentes de agrupaciones opositoras a una reunión para dialogar. Allí, Pedro Larralde, secretario general del club de Avellaneda, recibió a Daniel Seoane y a Juan Castagnola, quienes contaron con el aval de las minorías: Movimiento Independiente , Agrupación Independiente y Lista Roja .

¿Qué ocurrió en esa charla?

La idea del oficialismo es bajarle los decibeles a los cruces políticos.

Desde la oposición aceptaron el diálogo y propusieron una idea para encarar el 2014, año eleccionario. “Queremos lo mejor para Independiente. No hay dinero, no se pueden traer refuerzos, no hay solución... Bueno, lo que proponemos es armar un Comité de Crisis para encarar los problemas hasta diciembre de 2014.

Y que este comité esté compuesto por gente del oficialismo, pero también por la gente capacitada de las minorías que participan”, le afirmó Seonae a Clarín.

Según cuentan, la idea es trabajar sobre cuatro ejes centrales: el pago de la convocatoria de acreedores, traer dos refuerzos, reducir el déficit a cero y terminar el estadio. ¿Habrá unidad para mejorar a Independiente? Las reuniones seguirán. De hecho, hay una pactada para hoy a las 17.

Desde el oficialismo pidieron un tiempo para analizar la propuesta de las minorías, que dieron como último plazo el clásico ante Racing del 13 de enero, en Mar de Plata.

¿Y si no hay acuerdo?

Si esto ocurre, el ambiente político promete seguir bien espeso por Avellaneda, como hasta ahora.

Y la oposición volverá a la carga con la idea de juntar las 27 firmas necesarias para pedir que se vote el adelantamientos de las elecciones en una Asamblea Extraordinaria.



Fuente Clarín

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.