Vistas de página en total

viernes, 13 de diciembre de 2013

Beto Tisinovich: “Se vendió mal y se compró peor".




El periodista Independientista realizó un análisis de este presente futbolístico del Rojo de Avellaneda.

José Alberto Tisinovich periodista y defrentista del Diario Deportivo Olé dialogó con “Emoción Roja" a  través de AM 1490 Radio Gama, donde destacó que a lo largo de la historia Independiente tuvo grandes refuerzos que vinieron del ascenso.

-¿Cómo ves este presente futbolístico del “ Rojo” en el Nacional B después de la victoria ante Instituto ?

-El equipo ya está adaptado, tiene una línea de juego definida por el técnico,Omar de Felippe, de a poco fue logrando lo que nadie creía . Formó un equipo con pretensiones de volver rápido a la primera división, si bien le falta, estamos viendo una categoría que es bastante regular. Independiente saca la diferencia con jugadores de primera división como Montenegro, Parra, Zapata, más los regresos de Tula y Morel Rodríguez, de esta forma se acerca a los puestos de ascenso.

-¿Qué le aportó la llegada de Omar de Felippe al equipo ?

-Todo, es mérito propio del técnico en todos los sentidos. Potenció a jugadores que anteriormente pedíamos que no jugaran más en la primera de Independiente, ejemplo: Julián Velázquez, Vallés. Se la jugó por Marcelo Vidal, es mérito de Omar de Felippe, porque de los refuerzos que trajo la Dirigencia juegan Pisano (recomendado por Bochini) Parra, que lo tuvieron que contratar después de los  primeros cuatro partidos, Menéndez y Penco. Por su parte, Razzotti y Alderete no juegan, los reemplaza Vidal, y Henneberg que se fue. Los refuerzos fueron relleno, no puede ser que en los últimos años tanto en esta dirigencia como en la anterior siempre terminan jugando los futbolistas que estaban en el plantel. Independiente en los últimos años hizo todo al revés, se compró mal y se vendió peor. Antes, los viejos Dirigentes que sabían de fútbol incorporaban jugadores como “ Chirola” Yazalde, Outes, que se formaron en categorías de ascenso y le han rendido al club, Independiente en los últimos años se manejó muy mal.

-¿Qué opinión te merece que Independiente en el Torneo de Verano juegue con la camiseta amarilla y azul?

-La verdad,  si bien Independiente la utilizó en algunos partidos y hasta en la final de la Copa Libertadores de 1975 contra Unión Española que cayó derrotado por 1 a 0, no tiene sentido reeditarla. Recuerdo que Bochini jugó con el número 9 en la espalda ese día, fue utilizada, tampoco no es la rosa de Boca. Pero, no entiendo el motivo, si con esa casaca amarilla justo ganaste la final de alguna Copa,  ó se cumple un aniversario, lo podría llegar a aceptar. La rayada me causó rechazo y, la amarilla ni fu, ni fa.  En el Torneo de Verano  frente a Racing sería aconsejable utilizar la amarilla y no la roja teniendo en cuenta que estamos en el Nacional B. Los encargados de marketing deberían explicarle a la gente porque Independiente alguna vez utilizó la camiseta amarilla, y contar bien la historia. No solamente para vender casacas, vendamos camisetas, pero no manchemos el lado histórico que tiene el club. Me niego a que el Rojo juegue un Torneo con una camiseta amarilla, ahora si en esa fecha se celebra el día que Bochini le convirtió tres goles al Real Madrid con esa casaca es aceptable, hay un valor histórico.

 ¿ Quiénes son los jugadores más importantes de éste momento de Independiente ?


- Montenegro en primer lugar porque es el abanderado de Independiente, Parra que le puso el pecho en este momento, por desequilibrio Pisano, aunque me gustaría que de visitante rinda como de local, Marcelo Vidal por su progreso y Velázquez que retornó a su nivel.

-¿Considerás cómo dijo De Felippe que Morel Rodríguez es el mejor 3 de la categoría ?

- No sé si es el mejor, para la categoría le alcanza y le sobra con la calidad que tiene, pero para la B Nacional. En la Primera División como lateral no rindió, se destacó como segundo marcador central cuando no tenía tanto campo abierto.



Reportaje: Luis Dragovich, Nicolás Darfe, Raúl Perucelli
Trascripción: Luis Dragovich
Fuente: "Emoción Roja"


Publicó El Gran Campeón

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.