Vistas de página en total

viernes, 6 de diciembre de 2013

Supercopa ’95: Paladar Negro a flor de piel - Incluye Video




 
Por Esteban Risso

Un 6 de diciembre, pero de 1995, Independiente triunfaba en el Maracaná, convirtiéndose en el primer equipo del mundo en dar la vuelta olímpica en dicho estadio. La Supercopa fue el trofeo y el rival, el Flamengo de Romario. Miguel Ángel López comandó al Rojo, que fue campeón sin el juego característico de su historia.

Había que defender el título obtenido en 1994 de la mano de Miguel Brindisi, Gustavo López, Albeiro Usuriaga y compañía. Ya no estaba el DT y el equipo se había depurado. Se contrató a una gloria del club como Miguel Ángel López para suceder a Miguelito y en lo que respecta a la Supercopa, se eliminó al Santos en Brasil por penales, a Atlético Nacional en Avellaneda y a River en el Monumental, también desde los doce pasos.

A esa altura, Faryd Mondragón era figura y la gente, disconforme con el juego del equipo, se lo hizo saber al DT en cada partido de local mediante un repudio generalizado. Porque hasta en la final volaron latas de gaseosa hacia el banco de suplentes. Independiente recibió al Flamengo en Avellaneda y luego viajó a Brasil con un 2 a 0 alentador. Los goles: Javier Mazzoni y Cristian Domizzi.

¿Quién iba a creer que con un fútbol amarrete, Indepediente iba a ser campeón en el Maracaná? Pocos. Porque a pesar de la diferencia de goles, el Fla tenía a Savio, a Djair, a Romario. Y fue Chapulín quien se topó con la bestia colombiana llamada Faryd Mondragón. Pilar del Rojo en la final en Brasil, como en casi todo el torneo.

Faryd Mondragón; Néstor Clausen, Pablo Rotchen, Carlos Bustos, Cristian Domizzi; Diego Cagna, José Serrizuela, Roberto Molina, Gustavo López (Jorge Burruchaga); Gabriel Alvez (Marcelo Kobistyj), Javier Mazzoni. Así formó el Rojo en el Maracaná.

A 18 años, recordamos la Supercopa 1995 como un trofeo obtenido gracias al espíritu copero y no por el juego demostrado. El socio, nutrido en esos años de Paladar Negro, lo miró de reojo. Festejó tímido, y sin el esplendor de otros años. ¡Salud, campeón!

Fuente video YouTube



Fuente De la Cuna al Infierno

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.