Vistas de página en total

domingo, 22 de diciembre de 2013

Que la hagan de Gomis




El flamante Coordinador ya entró en funciones. “Buscaremos la excelencia”, avisó.


Por Vicente Muglia.

Miguel Gomis, el nuevo Coordinador del Fútbol Amateur, habló sobre su proyecto. De Milito, quien lo recomendó, aseguró: “Es un espaldarazo y una obligación”.

Cuando Gabriel Milito jugó en las Infantiles de Racing, entre los 10 y los 12 años, su técnico era Miguel Gomis. Casi 30 años después, ambos vuelven a cruzarse en el fútbol. Ante la renuncia de Manuel Magán a su cargo de Coordinador de Fútbol Amateur de Independiente, los dirigentes le pidieron una opinión al Mariscal y el actual DT del Selectivo tiró el nombre de Gomis. Luego de una ronda de charlas con otros candidatos, hubo una reunión con el experimentado entrenador y el club decidió contratarlo. El flamante encargado del área entró en funciones la semana pasada. 

“Estas primeras jornadas fueron largas, con mucho trabajo. Ya estuvimos probando chicos y charlando con los técnicos y profes de Inferiores como para ir marcando pautas de trabajo para el año que viene”, cuenta el hombre que sabe el compromiso que debe afrontar.

“La recomendación de Gabriel es un espaldarazo pero también una obligación. Cumplirle a él y también a esta institución tan grande”, asegura.

Además del ya mencionado paso por Racing, Gomis tiene una vasta trayectoria en 35 años de profesión. Estudiantes, Huracán, Deportivo Español, Sportivo Barracas, asesor en Argentino de Quilmes y Cruz del Sur de Bariloche (su último club) son los clubes por donde trabajó. Cultor del perfil bajo, se define: “Hay colegas que suelen adjudicarse haber sacado tal o cual jugador. Yo soy de los que creen que todos los técnicos de Inferiores somos formadores. Que un jugador no tuvo un solo entrenador sino varios y todos ellos aportaron para su formación”, aclara.

Para Gomis es importante en todo proyecto juvenil que se logre nutrir al plantel de Primera de jóvenes valores: “Es el principal objetivo. Buscaremos la excelencia. Mi trabajo apunta a sacar jugadores que puedan llegar a Primera pero también mantenerse. Hay que tratar de sacar futbolistas que luego puedan ser vendidos para solucionar los problemas económicos del club. Las instituciones que no apuestan a los juveniles cometen un gravísimo error. Vamos a apuntar a que los chicos respeten la pelota, el juego. No sólo buscar el resultado sino pensar en cómo jugar”.

El nuevo Coordinador informó que, por ahora, no habrá cambios de entrenadores en las Divisiones Inferiores. “Hablé con ellos y les pedí que se respete algo fundamental para nosotros: el estilo de juego. Hablo de la forma de jugar, no del sistema, que es otra cosa. El sistema siempre está dado por las características de los jugadores que uno utilice”, cerró Gomis, a full ante el mayor desafío de su carrera.



Fuente Olé

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.