Vistas de página en total

jueves, 26 de diciembre de 2013

El Balance por De Felippe





Se acerca fin de año y el técnico de Independiente Omar De Felippe analizó el trabajo hecho hasta el momento 

"Tenemos en claro que lo principal para lograr el objetivo es confiar en los jugadores que están y potenciar a este grupo"


-¿Cuál es el balance de este semestre?

-Cuando nos hicimos cargo sabíamos adonde veníamos y cuál era el objetivo. El camino es complicado y duro, es lindo andarlo y lograr que estos jugadores se sientan importantes para pelear arriba. Es bueno que no hayamos tropezado porque nos hubiéramos quedado lejos, la idea es estar lo más cerca posible.

-¿El plantel entendió el mensaje?

-Los chicos tuvieron la capacidad de entender lo que pedíamos, y de brindarlo en la cancha partido a partido. Se empezó a mejorar y hoy estamos logrando que esa mejora nos dé la tranquilidad para jugar.

-¿Qué te han aportado los referentes?

-Necesitamos brindarles espejos a los chicos, y los jugadores de experiencia, entrenando toda la semana, estando en los partidos y rindiendo bien, son los guías que necesita todo juvenil. Uno no los va a descubrir, son jugadores con muchos partidos en el lomo, que saben de qué se trata esto. Ellos son quienes pueden asumir el juego entendido como presión, cuando las cosas no salen, así que uno como parte del cuerpo técnico dialoga y se apoya en esos jugadores.

-¿Qué pensabas al llegar?

-Cuando llegamos conocíamos la situación, eso fue el factor fundamental para revertirlo, darnos cuenta de la situación que estábamos viviendo. Intentamos ser el agente de cambio que le brinde tranquilidad al club en este momento. Hoy estamos contentos porque la respuesta de los jugadores contagia a la gente. Como cuerpo técnico buscamos que el jugador se sienta protagonista.

-¿Cómo se va a trabajar en la puesta a punto?

-Se evalúa el día a día, pedimos cosas simples y fáciles, para que el jugador lo desarrolle dentro de la cancha. Si cumplen con lo que pedimos siguen dentro del equipo, pero les pedimos que sigan creciendo, porque ese va a ser el secreto de ellos y de todos para lograr el objetivo.

-¿Qué se va a buscar en la pretemporada?

-Tenemos en claro que lo principal para lograr el objetivo es confiar en los jugadores que están y potenciar a este grupo, no van a venir ni Messi ni Agüero a potenciarnos.



Fuente Soy Diablo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.