Vistas de página en total

viernes, 27 de diciembre de 2013

Comunicado Economico





La comisión de Independiente envío el informe económico del año 2013 , en donde se explica bien el balance.


En Soydiablo te damos una copia del comunicado Oficial:
A todos los Socios del Club Atlético Independiente, el presente documento tiene como objetivo explicar de manera clara y concisa el resultado de los Estados Contables correspondientes al Ejercicio Económico Nº 109(01/07/2012 a 30/06/2013), aprobados recientemente, ya que no ha sido posible hacerlo en la Honorable Asamblea por el clima en que se desarrolló la misma.
El resultado de este Ejercicio ha arrojado un déficit de $ 56.601.286,33, para analizar correctamente el mismo le adicionaremos $ 5.550.000,00 correspondientes al Costo de Desarrollo de Jugadores Propios que han sido activados, ya que en este periodo se ha cambiado el criterio, asignando los sacrificios económicos que el Club realiza para la formación de sus jugadores en el Futbol Amateur al valor de su Plantel Profesional y ello no debería desvirtuar nuestro análisis. Es por ello que tomaremos un déficit de $ 62.151.286,33 para desglosar su composición de la siguiente manera:
$ 22.802.200,89 corresponden a Diferencias de Cambio originadas en deudas en moneda extranjera preexistentes que no han sido canceladas. La mayoría por contratos de jugadores, casos como José Moreno, Adrián Argachá o Leonel Núñez, por citar algunos.
$ 14.060.198,78 corresponden a Intereses generados en la actualización de deudas preexistentes que no han sido canceladas.
$ 25.288.886,66 corresponden al déficit operativo.

Si bien nuestro objetivo siempre fue disminuir el déficit operativo, en este periodo hemos realizado esfuerzos económicos en el área de Fútbol Profesional, lamentablemente sin poder obtener los resultados deseados, ello sumado a la frustrada venta de un jugador, ha atentado contra el equilibrio de nuestras cuentas.
No obstante, el déficit es similar al monto previsto para el actual Ejercicio en el Presupuesto aprobado por la unanimidad de Representantes de Socios en 2012.
Por otra parte, se informa que en el presente Ejercicio se ha realizado un Revalúo Técnico sobre el valor de los Terrenos que posee la Institución de acuerdo a lo normado por la Resolución Técnica Nº 31 de la Federación Argentina de Concejos Profesionales de Ciencias Económicas.
La mencionada Resolución establece que los importes revaluados podrán obtenerse por el trabajo realizado por personal propio o mediante servicios de un tasador, en nuestro caso, cotejamos las tasaciones obtenidas de inmobiliarias reconocidas en el mercado y luego de un análisis realizado entre profesionales que prestan servicios en el Club, se llegó a los montos expuestos en el Balance y que a nuestro criterio (conservador) reflejan el valor de los bienes de uso.
Como consecuencia de la delicada situación financiera existente al momento de la asunción de la actual Comisión Directiva (cheques rechazados, cuentas embargadas, demandas civiles, comerciales, laborales, etc.), así como por la obligatoriedad de realizar todos los movimientos de fondos de la Institución a través de los bancos, se procedió a la implementación de fideicomisos de administración, los que se rigen por las normas legales que regulan la materia, es decir, han presentado sus Estados Contables y sus operaciones se encuentran registradas en los Libros Contables correspondientes.
Cabe destacar que, la Auditoría Contable ha sido realizada por un reconocido Estudio, cuyo titular es Presidente del Honorable Tribunal de Ética del Consejo Profesional de Ciencias Económicas.
Somos conscientes de la delicada situación económica y financiera por la que atraviesa nuestra Institución, estamos trabajando para revertir la misma, aprovechamos para agradecer el apoyo de los socios en este momento difícil.


Fuente Soy Diablo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.