Vistas de página en total

jueves, 5 de diciembre de 2013

Lorenzo "Totto" Gambetta: "Las camisetas amarillas las trajeron de Hong Kong".




 
EL LEGENDARIO UTILERO DE INDEPENDIENTE, UN SÍMBOLO QUE ACOMPAÑÓ A LAS VIEJAS CONQUISTAS...

Lorenzo "Totto" Gambetta, actual utilero de las Divisiones Inferiores del Club Atlético Independiente de Avellaneda y ex utilero ayudante de la Primera División, dialogó esta tarde con "¡Independiente, el Gran Campeón!" y narró sus recuerdos sobre las controversiales camisetas amarillas con vivos azules.

"Esas camisetas eran Adidas, en aquel tiempo (1975) no había Adidas en la Argentina. Independiente las trajo de su gira por Oriente; no eran las que trajo Santiago Torrado -el utilero del plantel superior y de la Selección Nacional de aquel entonces-, del Mundial de Alemania 1974" (que eran azules, ya que eran las suplentes de la Selección Nacional).   

Asimismo, Ricardo Elbio Pavoni ratificó hoy: "Para nosotros -Pancho Sá recuerda la mismo-, Torrado las cambió por un juego usado de Independiente en Hong Kong. Y allá las usamos un partido solamente. Y luego, algunos en la Argentina; me acuerdo que jugamos contra Témperley y por la Copa Libertadores, en Chile. Lo que llevó Torrado a la gira fue mucho material de propaganda de la Secretaría de Turismo delMundial78".

En 1975, el recordado ex Directivo Rojo Scarpatti indicó que las compraron en Hong Kong, por pedido de la televisión color local, ya que querían que la Selección de Hong Kong jugara algunos de los tres partidos que se disputaron contra Independiente, con su indumentaria roja con vivos blancos y pantalones blancos.

Gambetta finalmente manifestó: "Como la gente no las quería y perdimos un par de partidos, los directivos y los jugadores decidieron dejar de usarlas".

El haber cometido en 1975 el grueso yerro de emplearlas no justifica para nada su reedición como "camiseta histórica". Alguna vez, por algunos minutos, Independiente (combinado con Boca) vistió la camiseta de Boca Juniors en la cancha de Huracán, ¿eso justificaría entonces vestir la camiseta de Boca en una supuesta reedición histórica?  


Fuente El Gran Campeón

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.