Vistas de página en total

viernes, 6 de diciembre de 2013

Felice: “Estamos conformes con el balance”





Por Carlos Maidana

El tesorero de Independiente confirmó que el déficit anual de Independiente es de 62 millones de pesos, pero aclaró: 
“Hay mucha deuda preexistente. A esta gestión sólo le corresponden 25 millones”.

Luis Felice, tesorero de Independiente, dialogó con Radio 9, luego de conocerse que el pasivo que arrojó el último balance, que se presentará en Asamblea el lunes 16, es de $392.697.918, 89 y aseguró: “Esperemos que aprueben el balance. Por lo menos es el déficit esperable. Esperar un superávit era una cosa de locos, imposible. Estamos conformes. Lo que hay que analizar es como se compone el déficit. El que da el balance de Independiente es de 62 millones de pesos”.

“Hay deudas anteriores, en dólares y hay que registrarlas en el valor actual. Eso repercutió en 22 millones de pesos. También están los fideicomisos que se tomaron para la construcción de los palcos que no se hicieron, pero quedó la deuda y no se puede pagar. No podemos cancelar pasivos. Esto genero 4 millones de pesos de intereses que hacen a la deuda. Si restamos todo eso, de los 62 millones, nos da que la gestión tuvo una pérdida de 25 millones”, explicó.

Para Felice, los números habrían sido más alentadores, en caso de haberse concretado la venta de Julián Velázquez al Genoa: “Hubiésemos tenido 30 millones de pesos arriba y esto lo hubiésemos salvado. Hablando del déficit, no del pasivo, que es otra cosa”.

El tesorero aseguró que una de las principales dificultades económicas es que el Club no está cobrando el dinero del Fútbol Para Todos: “La única consecuencia, que es gravísima, es no cobrar los derechos de televisión, de 300 mil pesos por mes. No lo cobramos porque estamos inhibidos en AFA. La AFA está prohibida judicialmente entregarle fondos a Independiente. Cuando asumimos no los cobrábamos, porque se cobraron anticipadamente. Cuando terminó eso, no los cobramos por el descenso”.

También se refirió a la situación del pago de las deudas con el plantel y el cuerpo técnico: “Nosotros hoy pagamos los sueldos de septiembre. Y también se le entregaron los cheques de las primas del segundo semestre de 2013 al plantel. Estamos atrasados en los sueldos de octubre. Ahora estamos juntando la plata para pagar los sueldos la semana que viene. Nuestra intención es pagar. Estamos complicados por no cobrar lo de la televisión. Estamos muy bien con las cuotas de los socios, eso es para celebrar. Estamos haciendo el esfuerzo. Sabemos que el plantel también está haciendo su esfuerzo”.

“Al cuerpo técnico se le completó los sueldos de septiembre. Las primas era lo importante, el segundo semestre que debíamos entregar los valores, los primeros días de enero, se los entregamos hoy. Obviamente fueron cheques diferidos. Independiente le debe a Menotti, a Mohamed, a Garnero. Son cosas que quedaron colgadas. Pero no es que no se les pagó a todos. Brindisi cobró todo, Gallego hizo un plan de pago y con el resto llegaremos a un acuerdo, esperamos, en la brevedad. Hay que tener paciencia.”, agregó.

Por último, mostró su conformismo con la llegada de Omar De Felippe: “Dimos en la tecla con el entrenador. Es espectacular, no sólo en lo deportivo, sino que en todos los aspectos. Se interesa por el Club, por lo económico. A mi me parecía un candidato ideal, pero a partir de la primera entrevista me fui muy convencido y ahora lo veo en la cancha. Estamos a un punto del ascenso, con el arco invicto en varios partidos. Eso hace años que no pasa en Independiente. Estamos muy conformes, porque se han potenciado muchos jugadores que no estaban rindiendo. Esto crea también expectativas económicas, por eso estamos muy contentos”.


Fuente Infierno Rojo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.