Vistas de página en total

viernes, 6 de diciembre de 2013

Independiente Místico - Bloque partido





Por Carlos Maidana

Uno de los fundadores de Independiente Místico renunció a la agrupación, junto a otros 8 integrantes, a pocos días de la Asamblea de Socios.

A pocos días de la Asamblea de Representantes de Socios, José Luis Kelly, fundador de Independiente Místico y actual representante de socios, renunció a su cargo como vicepresidente de la agrupación. Junto a él, se fueron otros 7 compañeros.

“Nosotros no cambiamos, cambiaron otros. Tomaron otros rumbos y decisiones que nada tienen que ver con la idea original, de darle más información al socio, de darle más participación. Nuestra idea es armar otro espacio, sin olvidar que fuimos y somos también responsables de este momento, pero en el que retomemos los valores iniciales”, le dijeron a InfiernoRojo desde el grupo disidente.

Quienes también renunciaron a sus cargos en la agrupación fueron Omar Filardi, exintendente de Villa Domínico, Aníbal Ratti, exintendente de la Sede de Avellaneda, Juan Castagnola, exintendente del predio de Wilde, Juan Villarreal, exintendente de la Sede de Boyacá, Tomás Gilmore, Pascual Pietropaolo y Martín Del Priore. En los últimos días hubo acusaciones cruzadas de parte del intendentente del estadio, Martín Hompanera, contra varios de sus excompañeros.

En un comunicado enviado a la prensa y al Club, argumentaron “el doble discurso sistemático y la ausencia de debate real. El no cumplimiento de la mayoría de los puntos planteados en la campaña (…) la obsecuencia sin criterio y la escasa fluidez en la información trascendente como modelo de conducción y gestión”.

Resta saber que harán los que son representantes en la Asamblea del 16, cuando la CD presente el Balance. El propio Ratti, en declaraciones radiales, aseguró que no era su intención aprobarlo.

A continuación, el texto completo de la renuncia a la agrupación:

    Los abajo firmantes deseamos destacar que no hemos recibido argumento alguno en contrario en relación a la Carta Abierta de fecha 29 de octubre 2013.
    La única respuesta recibida han sido agravios y acusaciones torpes y sin fundamento a viejos compañeros de Agrupación y militancia.
    Es mas que claro que una gran parte de IM no tiene intención de consensuar desde el lógico disenso.
    No compartimos para nada el código instalado de permanente descalificación hacia las personas, intentando ocultar una nula capacidad argumentativa.
    No compartimos esta manera de interpretar la política, queremos hacer público este mecanismo que busca ensuciar a quien no opina de la misma manera que el poder, ya que IM se constituyo denunciando ese mismo funcionamiento en otros.
    Desde nuestro lugar buscamos mantener ese espíritu autónomo, constructivo y critico.
    Despreciamos la falta de lealtad real, la manipulación de la información y la mentira sin sentido ni necesidad.
    Repudiamos el doble discurso sistemático y la ausencia de debate real.
    Destacamos el no cumplimiento de la mayoría de los puntos planteados en la campaña, y si bien comprendemos muchos de los motivos e imposibilidades, repudiamos la obsecuencia sin criterio y la escasa fluidez en la información trascendente como modelo de conducción y gestión.
    Subrayamos la falta de autocrítica real de una parte importante de los integrantes de la Agrupación, en todas sus líneas
    Por otro lado reiteramos nuestro desacuerdo y planteamos que la Lista única presentada para candidatos de CD IM debería ser impugnada.
    Considerando las anomalías ocurridas en la interna de dicha Lista, creemos que lógicamente se debiera establecer una nueva fecha para presentar listas y hacer las cosas de manera ordenada y sana.
    Resulta demasiado desprolijo y autoritario el presentar una lista donde se incluyeron a 2 afiliados que luego renunciaron por escrito y públicamente a la Agrupación; y donde otro afiliado fue incluido como candidato cuando no había dado su conformidad para serlo. Y como agravante no se ha dado ninguna explicación al respecto.
    Asimismo esa lista debería ser impugnada por incluir otra vez a un miembro de CD CAI cuando se estableció clara, reiteradamente y de diversas maneras, que esto conllevaba a un demostrado conflicto de intereses.
    Creemos que este proceder resulta poco serio y demuestra una vez más el por qué del desgaste, cansancio, desilusión y sensación de estafa de muchos militantes, afiliados IM y socios del CAI que ven este tipo de procedimientos reflejados también en la gestión del club.
    Igualmente dejamos bien en claro que nunca nos intereso participar en esta interna rígida y sin sentido que termino de fracturar lo que fuera un hermoso espacio de debate, militancia y pertenencia; oportunamente orgullo de lucha para todos nosotros
    Por lo presentado en la Carta Abierta del 29 de octubre que hoy ratificamos, por los agravios y acusaciones malintencionadas recibidas, por lo antedicho en la presente Comunicación, por el rumbo adoptado, por las reiteradas faltas de respeto y consideración hacia todos los militantes; presentamos nuestra renuncia a la Agrupación Independiente Místico.
    Cada uno desde su lugar continuara trabajando para aportarle lo mejor al club.

    NO SEGUIMOS NOMBRES, SEGUIMOS IDEAS.

    La prioridad ES Independiente.

    Firman esta Renuncia:

    José Luis Kelly . Fundador 4 . Miembro CD1 2010, VicePresidente CD3 2013
    Omar Filardi . 29 . Miembro CD3 2013
    Aníbal Ratti . 68 . Miembro CD3 2013
    Tomás Gilmore . 107 . Miembro CD2 2011
    Pascual Pietropaolo . 185
    Juan Alberto Castagnola . 216 . Miembro CD3 2013
    Juan “Tito” Villarreal . 305
    Martin Del Priore . 362



Fuente Infierno Rojo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.