Vistas de página en total

martes, 3 de diciembre de 2013

Morel Rodríguez sobre el descenso de Independiente




Morel Rodríguez sobre el descenso de Independiente: "Tula, Rolfi y yo fuimos de los pocos que pusimos la cara"





Claudio Morel Rodríguez, quien volvió a la titularidad en el triunfo ante Instituto, rompió el silencio luego del descenso de Independiente y atacó a varios de sus ex compañeros que en su momento acusaban lesiones y no jugaban partidos clave. "Cada uno sabe cómo tiene la conciencia, no hace falta que esté dando nombres", señaló.

¿Teléfono para Farías, Zapata, Battión y Leguizamón?





El dolor por el descenso de Independiente quedará impregnado en la historia del club, en el corazón de los hinchas y, seguramente, en la memoria de los protagonistas. Claudio Morel Rodríguez, que volvió a ser titular en el triunfo 2-0 ante Instituto luego de superar un desgarro, rompió el silencio después de mucho tiempo y dejó sus crudas sensaciones sobre lo vivido dentro del plantel en la pérdida de la categoría.



"Los chicos te pueden ganar un partido, pero la situación que atravesábamos no era la mejor. Algunos acusaban lesiones, yo traté de jugar siempre: mal o bien, siempre traté de hacer lo mejor. En su momento fuimos muy pocos los que pusimos la cara. Con Tula y el "Rolfi" (Montenegro) fuimos unos de los que pusimos la cara. Cada uno sabe cómo tiene la conciencia, no hace falta que esté dando nombres", aseguró el defensor con un mensaje para alguno de sus ex compañeros. Al repasar los apellidos que sufrieron constantes lesiones durante la temporada en la que Independiente descendió, aparecen los de Ernesto Farías, Luciano Leguizamón, Roberto Battión y Víctor Zapata. ¿Fue para ellos el 'misil'?



"Traté de hacer lo mejor como hasta ahora, pero tampoco soy Maradona. En la decisión de quedarse o irse para estar en Primera no tengo ningún problema, cada uno decide lo mejor para su futuro. Yo opté por quedarme porque si me toca irme quiero que el equipo esté en Primera y ahí voy a estar tranquilo", agregó el paraguayo, más 'picante' que nunca, en Rock & Pop. Y además añadió: "En su momento éramos pocos los que poníamos la cara. Terminamos jugando con varios chicos, que con toda la presión que hay en el fútbol argentino, se hizo lo que se pudo y lamentablemente el club descendió".



En pos de repasar el pasado, también dejó su crítica para sus colegas de Racing, quienes sufrieron una polémica derrota ante Quilmes, que en ese momento era rival del "Rojo" en la lucha por no descender. "Esas cosas molestan. A mí no me podría cargar nadie de que fui para atrás. Cada uno tiene que sacar su conclusión sobre si Racing fue para atrás. Yo en mi carrera futbolística, jamás iría para atrás. Así sea el eterno rival", afirmó.



Ya metido en la actualidad, el defensor ex Boca analizó el rendimiento del equipo desde que sufrió el descenso: "Nos costó terminar el duelo del descenso y ponernos enseguida el chip de que estábamos en Segunda. Nos costó y se notó. El click fue con Almirante porque fue un partido que no se jugó para nada bien. Ahí dijimos que no había más chance de jugar mal, ni de perder. Quizás podes jugar mal, pero no perder".



Además, al mirar a la actualidad de los equipos grandes, mostró su lamento por el rendimiento de esas instituciones. "Hay equipos de Primera que los veo y digo: '¿cómo puede ser que nosotros estemos en segunda?' Algunos equipos deberían estar en segunda. Hablo de equipos grandes. Lo pienso. Me tocó un año de la parte del descenso, pero venía de un par de años atrás", aseguró.





Fuente Play Fútbol

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.