Vistas de página en total

martes, 17 de diciembre de 2013

Cantero: "No habría firmado pagar a la barra para salvarme del descenso"






"Si antes me decían que no fuera Presidente e Independiente se salvaba, la verdad que firmaba". Además, también elogió a Julio Grondona, del que sostuvo: "Siempre me ayudó y hay gente a la que no le gusta escuchar eso". Por último, sobre la deuda aseguró: "La mayoría es por intereses y el cambio de moneda"


Javier Cantero habló con Líbero, en una entrevista extensa que le permitió repasar varios temas, tales como la barrabrava, la deuda, la relación con AFA, su gestión y el descenso de Independiente. Sobre todo, el Presidente no se guardó nada y les apuntó con todo a muchos opositores, como así también reconoció errores en estos dos años de gestión,


LOS INCIDENTES EN LA ASAMBLEA: "El Tesorero se subió a una moto y lo tiraron. Sin embargo, no hizo la denuncia, algo cuestionable, pero fue un hecho aislado y lo importante, tras eso, es que se aprobó el balance. Así que ahora hay que enfocarse en la pretemporada y llegar lo más lejos posible".

EL PASIVO: "Tenemos un pasivo de 330 millones y si uno paga todo, la deuda se cierra. Pero si no lo hace, esto genera intereses y además, si es en dólares hay diferencia en el cambio. A su vez, también es cierto que cometimos errores, porque trajimos jugadores que tenían mucha experiencia y no nos fue bien con ellos. Eran jugadores caros, que generaron gasto importante, pero yo me estaba jugando el descenso y si traía jugadores del ascenso, me habrían dicho que no traje a nadie".

"La Justicia dice que mucha de esa deuda no es legal, porque por ej: el Banco Provincia dio un crédito de 20 millones y la construcción no está. Entonces, yo me pregunto a quién del club le dio la plata y qué hicieron las constructoras cuando se les dio el dinero. Esto es uno de los puntos que estamos debatiendo y que estamos tratando de resolver. Por otro lado, la deuda de Independiente con la AFA bajó mucho, porque el dinero entra desde la AFA pero vuelve para cancelar esa deuda".

SU GESTIÓN: "Cuando me presenté en elecciones, me dijeron que no duraba 15 días. Llegué a AFA y me dijeron todos que ni loco agarraban un club como ese. Fuimos pagando con esfuerzos y no le pagamos a la barra ni un peso, pero hay algunos que dicen que por no hacerlo, descendimos. Más allá de eso, yo tengo una manera de conducir y la gente si quiere que le pague a la barra, yo renuncio".

"Tengo convicciones, somos un grupo con experiencia política y ahí nos subestimaron, porque no somos tan tontos como creyeron. Sabíamos que había que plantarse ante la barra y tengo una CD que me banca a muerte. El cargo viene con eso (enfrentar a la barra y sufrir algún ataque) y hay dirigentes en que me he apoyado"

"Nosotros, por lo pronto, tenemos 136 derechos de admisión y nunca dije que íbamos a eliminar la barra, pero si que no le íbamos a pagar. Florencia Arietto hizo un gran trabajo, pero en un momento tuvimos diferencias y decidimos cambiar, aunque la quiero. Hoy tenemos un comisario retirado, que tiene un léxico y una forma de manejarse que nos ayuda bastante".

"Si bien hay banderas, yo no les pago ni un micro, por lo que estoy tranquilo. Antes se iban 40 mil dólares por mes en eso. No obstante, hay un tema deportivo de por medio, como fue el descenso".

GRONDONA: "Al establishment de fútbol no le gusta que diga que Grondona me ayudó y cuando nadie daba dos pesos, él me ayudó mucho. La AFA no tiene nada que ver, porque cada uno en su club hace lo que le parece".

ERRORES E IDEAS A FUTURO: "Si me decían firmas acá no sos Presidente e Independiente se salva, lo firmaba. Pero no habría firmado pagar a la barra para salvarme del descenso, porque va en contra de mis ideas".

"No creo que en las reelecciones, creo que hay que trabajar durante tres o cuatro años con todo y luego dejarle el lugar a otro. Además, tengo una familia".

"Quiero pagar la convocatoria de acreedores, pero nunca dije de pagar la deuda, sino tener un club previsible en lo económico".


MOYANO: "Yo en su momento le pedí ayuda y no me respondió, me puso palos en la rueda"



Fuente Play Fútbol

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.