Vistas de página en total

sábado, 16 de abril de 2016

Independiente, a la hora de definir su identidad.





Por Pablo Vignola

Pellegrino deberá confirmar hoy el equipo que saldrá a jugar el domingo ante Vélez, en la última oportunidad de defender sus aspiraciones. Vuelve Cuesta pero Benítez se suma a Vera como baja, por lo que seguirán los cambios.

Decía Albert Einsten: "Si quieres resultados diferentes no hagas siempre lo mismo". Probablemente le haya llegado la hora a Mauricio Pellegrino, en su condición de entrenador de Independiente, modificar algo en sus rutinas de ensayo y ejecución. En su favor, el DT podrá decir que ya probó con todas las variantes y, en cuanto a la rotación de apellidos, este razonamiento es exacto.

Pero el equipo tiene una propuesta de juego que se basa en la movilidad y precisión de sus intérpretes, ésos que hoy -y desde que arrancó el torneo- caminan por una línea de rendimiento muy inferior a la de otras ocasiones. Entonces, la mayoría de los rivales han adaptado fácilmente sus características en función de complicar el juego de Independiente, y todos lo consiguieron.

Independiente no sorprende a nadie porque, más allá de modificar apellidos, la idea es siempre la misma y eso representa una ventaja para el rival, mucho más, si los jugadores no están finos ni para las entregas, ni para los centros. Por ejemplo: Rigoni ejecutó todos a la perfección contra Colón pero todos mal ante Olimpo, una muestra de la irregularidad que afectó a todos los jugadores del equipo.

Este partido frente a Vélez no será la excepción en cuanto a la búsqueda de la identidad del equipo, y Pellegrino deberá seguir con los cambios. Diego Vera, aún sentido, seguramente no será arriesgado pensando en recuperarlo para el clásico de la otra semana ante Racing; mientras que Martín Benítez, con una distensión en el aductor de la pierna derecha, probablemente también se pierda los dos partidos. Víctor Cuesta regresará al equipo y Leandro Fernández será alternativa de ataque. Habrá que esperar por saber si Ortiz regresa en lugar del Torito Rodríguez o por Méndez. Los once, por ahora: Campaña; Toledo, Pellerano, Cuesta y Tagliafico; Rigoni, Méndez, Ortiz o Diego Rodríguez y Cebolla Rodríguez; Fernández y Denis. Tras la práctica de hoy Pellegrino hablará con la prensa.


Fuente Diario Popular

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.