Vistas de página en total

domingo, 24 de abril de 2016

Puntapié al título




En Goles Retro recordamos el gran triunfo de Independiente por 4 a 1 a Racing, que hacía local en el Monumental, y que fue fundamental para la obtención del Apertura 2002. Toti Ríos, Silvera y Montenegro (x2) marcaron para el Rojo, y el Chirola Romero hizo el empate parcial para la Acadé.


En el Apertura 2002, el Rojo le ganó 4 a 1 a un Racing que fue local en el Monumental.


Por Jonathan Fernandez

Corría el 19 de agosto del 2002, y finalmente se jugaría el clásico de Avellaneda que tantas vueltas había dado en la semana previa, debido a la localía. El Cilindro no cumplía con las condiciones de seguridad y por tal motivo se jugó en el estadio Monumental. De todas formas, ese duelo será de los más memorables ya que tuvo de todo un poco, y los recordamos en Goles Retro.

El partido había arrancado hace 9 minutos, y el Príncipe sintió el tirón. Osvaldo Ardiles (técnico de la Academia en ese entonces), lamentó su prematura pérdida y mandó a Gonzalo Belloso en lugar de Diego. Pero no fue el único Milito que abandonó la cancha ese día lunes, ya que Gaby se iría expulsado por una fuerte entrada a Sebastián Romero, unos instantes después de que su compañero, el Toti Rios, abriera el marcador. Racing aprovechó el hombre de más, y fue el propio Chirola quien marcó el empate con un gran cabezazo.

Todo estaba en contra de Independiente, ya que su eterno rival llegaba con mucho peligro una y otra vez. Pero a poco del final del primer tiempo, una gran contra comandada por el Toti Ríos y Montenegro, dejaron cara a cara a Silvera con el arquero Campagnuolo, y como era de esperarse, el Cuqui convirtió el 2 a 1 y silenció un Monumental con mayoría de hinchas de Racing. En la segunda parte, el juego se niveló con la roja al Chanchi Estevez y la visita lo terminó liquidando con un doblete del Rolfi.

Esta victoria, correspondiente a la fecha 4, fue un gran golpe anímico para todo el plantel de Independiente en el Apertura 2002, torneo que terminaría ganando de la mano del Tolo Gallego en una inolvidable definición. Y claro, este 4 a 1 fue el puntapié al título.


Fuente Olé

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.