Vistas de página en total

jueves, 28 de abril de 2016

Rodolfo Micheli: "Es una lástima que en la actualidad no veamos un fútbol mejor"




Rodolfo Micheli estuvo en Amplitud Independiente, dialogando con Luis Dragovich y Fernando Mosquera, el día de su cumpleaños Nº 86. Justamente de la mano del estadista Mosquera, Micheli fue recordando partidos importantes en su carrera: "Honor y Patria fue el primer equipo del barrio que yo integré. Viajaba desde Munro en tren para jugar en Independiente, desde los 14 años, y jugué en todas las divisiones. Era wing derecho, y tomé el lugar de Marín, que me dió la posibilidad de jugar en Independiente ya que me llevó a probar. Debuté contra River en cancha de Independiente. River tenía una delantera excepcional. En 30 minutos River nos ganaba 3-0 con baile, pero descontamos, Cecconato nos puso ahí, y me tocó empatar a poco del final del partido. Fue un lindo debut. Jugué contra el Real Madrid en el año 1954, equipo de Distèfano y otros. Fue un Sábado, y cuando llegamos el domingo pisamos el césped y levantaba agua. Le habían echado agua porque pensában que teníamos mejor técnica.

Salvo Lacasia que jugó 25 minutos, éramos todos ligeritos, el agua hacía patito y nos favoreció. Ganamos 6-0 y yo hice tres goles en ese partido.
Contra Newell's hice tres goles en un 3-0 de 1954, fue el día del debut de Jorge Griffa en Newell's. El era zaguero central, pero debutó de marcador de punta izquierda, y justo me marcaba a mí que hice tres goles... después lo cambiaron de puesto y fue un excelente jugador, y también un excelente técnico. Salimos subcampeones de Boca Juniors, al que le ganamos tanto de local como de visitantes pero salimos atrás de ellos.
Recuerdo bien que hubo tres o cuatro años que no pudimos ganarle a Rácing, pero después se invirtió, ya que estuvimos 3 o 4 años ganando siempre nosotros.
En nuestra época, el espectáculo era lo más importante. Es una lástima que en la actualidad no veamos un fútbol mejor. Pero así son las cosas. Estamos trabajando para que las distintas instituciones den una ayuda a sus antiguas figuras."


Fuente Independiente Sin Censura

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.