Vistas de página en total

sábado, 23 de abril de 2016

Pasen al frente



Al Rojo le fue mal cada vez que especuló ante Racing y Pellegrino avisó que van a atacar. Para eso repetirá el equipo, toda una rareza.



Los jugadores están convencidos de que si salen a asfixiar a Racing van a tener muchas chances de lastimar.

Por Favio Verona

Dicen que los errores son una oportunidad. Una puerta que se entorna para darle paso a la posibilidad de aprender. En el último clásico de Avellaneda, Independiente se puso en ventaja en el epílogo, pero decidió aferrarse al resultado, cedió terreno y pelota y el triunfo se le escurrió: fue 1-1. El Rojo, que ya de arranque había salido a especular, cosechó un punto, pero fue derrotado por los miedos que lo paralizaron cuando el partido demandaba tenencia. “Nos equivocamos en meternos tan atrás”, se sinceró algunos días después Nicolás Tagliafico. Pasaron 62 días y el equipo parece haber aprendido la lección. Además del mencionado antecedente, lo que sucedió en la Liguilla da la pauta de que a Independiente no le va bien cuando especula. Lo hizo en el duelo de ida de esa serie, en el que los hinchas le recriminaron al técnico que el equipo no salió a atacar con decisión. Y cayó 2-0 de local. Empujado por la obligación de ganar, en la vuelta salió al Cilindro con la intención de llevarse puesto a Racing y estuvo al borde de la hazaña: ganó 2-1 convirtiendo el segundo gol con dos hombres menos y casi mete el tercero. Sin más preámbulos, Mauricio Pellegrino está convencido de que deberá jugarle a la Academia como lo hizo en ese encuentro. O en la última fecha ante Vélez (2-0). Y para eso repetirá la fórmula, lo que es noticia contemplando que el entrenador probó 35 equipos en los 37 partidos de su ciclo.

“Tenemos que aprovechar las experiencias del pasado para aprender cómo hay que jugar estos partidos. A medida que uno acumula encuentros de este tipo, los juega mejor. Veo al equipo con mucha fuerza para revertir algunas situaciones”, comentó Longaniza. La idea será plantarse en campo rival, jugar con todas las líneas adelantadas, desbordar con Rigoni apareciendo por ambas bandas para sorprender y desconcertar a los laterales. También aprovechar el empuje de Cebolla Rodríguez y rezarle una plegaria al irregular Claudio Aquino para que pueda crear asociaciones como lo hizo ante Vélez.

“El desafío será tener precisión en ataque. Va a ser un partido de ida y vuelta. Iremos por todo, no podemos especular”, aseguró el entrenador. En Independiente saben que el partido demandará un gran despliegue físico, ya que no pueden darse el lujo de defender mano a mano ante delanteros capaces de jugar dentro y fuera del área para autogestionarse espacios. Pero igual consideran que sin riesgos no habrá premios. Confían en la seguridad de Martín Campaña y en Víctor Cuesta para defender el territorio propio a punta de pistola.

En el Rojo advierten que la presión alta es la mejor receta para resquebrajar a una defensa endeble que suele exhibir grietas ostensibles, aunque el equipo deberá ganar la pelota para no quedar en el terreno de las intenciones. “Si no lo logramos, seremos inofensivos”, reconoció el técnico, quien piensa que en este partido no hay mejor opción que dar un paso al frente. Los jugadores coinciden. Independiente deberá atacar. No sufrir ataques de pánico.


Fuente Olé

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.