Vistas de página en total

domingo, 24 de abril de 2016

Jorge Fosatti: "El hincha no debe confundir jugar bien con jugar lindo"




Jorge Fosatti estuvo en Emoción Roja. El ex arquero de Independiente señaló: "Estamos a punto de comenzar un entrenamiento, me habían pedido entrevistarme.

Mañana terminamos la Liga aquí en Qatar, que fuimos campeones, y mañana empieza la copa del Emir.
Creo que el equipo, en cuanto a resultados (no lo puedo ver por el tema de la hora) no empezó de la mejor manera pero viene recuperándose y ya está ahí, a un paso de la punta. 

Ojalá mañana, venciendo al clásico rival, se pueda catapultar a la punta del campeonato.

En algunos casos, sucedió que me llamaron para ser DT pero me pedían mucha inmediatez y no podía porque tenía compromisos asumidos. Se pueda o no, creo que no se debe abandonar compromisos e irse intempestivamente.

En otro momento, Cantero era presidente, me llama, yo no estaba trabajando, podía ir. Faltaban 10 partidos para terminar el campeonato, y yo no tenía un conocimiento del plantel. Se jugaba contra Rafaela a los 4 días, e hice lo que creo que hay que hacer: hacer las cosas con responsabilidad y no creerse que uno tiene la varita mágica. Me costaba enormemente decirle que no por lo que significa Independiente, pero que por respeto al club lo más responsable era no aceptar y que lo haga alguien que conociera profundamente al plantel. Caso contrario, tendría que tomar medidas no de acuerdo a mi mejor saber y entender.
No me consideraba la mejor opción y no les podía hacer perder tiempo ya que necesitaban una respuesta urgente. Fue cuando asume Brindisi, un gran entrenador y un hombre que por estar al día en la Argentina, conocía mucho mejor que yo al plantel.

Cuando el dirigente busca el entrenador debe saber que perfil busca para su club, y no contratar a un entrenador y después pedirle que cambie su estilo. Si los dirigentes de Independiente contrataron al Flaco, es porque consideraron que era el perfil adecuado. El hincha se queda con los resultados, te puede gustar más o menos pero lo que querés es que el equipo gane.

El hincha no debe confundir jugar bien con jugar lindo. Jugando lindo no se consiguen resultados, jugando bien, si.

A Martín Campaña lo conozco de su campaña en Defensor. No lo comprás por la facha, te empieza a comprar en la medida que van pasando los partidos y ves que es un arquero con grandes condiciones.

Cebolla Rodriguez es un polifuncional, tenía 18 años cuando lo llevé a la selección por primera vez, lo hago debutar en 2004 en la Copa América de Perú. Es muy muy rendidor. Tiene varias temporadas en Europa que lo han hecho seguir creciendo, y ha sido una gran contratación de Independiente. Le envío un gran abrazo y mis mejores deseos, para él y para ese club que fue uno de los que me dejó poner su camiseta."



Fuente Independiente Sin Censura

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.