Vistas de página en total

sábado, 23 de abril de 2016

Por el honor y algo más




Racing e Independiente volverán a verse las caras y en Olé repasamos todos los datos y el análisis para una nueva edición del clásico de Avellaneda.

Por Lucas Casterán

Todavía está fresca la heroica chilena de Lisandro López para que Racing empatara 1-1 el clásico ante Independiente en el Libertadores de América. El Rojo estaba viviendo una nueva fiesta en su casa, aunque la Acadé resucitó cuando menos se esperaba y se llevó un punto de oro. Igualmente, quedaron cuentas pendientes en cuanto a lo futbolístico, y este domingo empezarán a saldarse en el Cilindro desde las 18:30. En Olé repasamos las claves del partido que inmoviliza a todo Avellaneda:

VIENEN AGRANDADOS: La Academia fue a La Paz con un objetivo y lo cumplió. Necesitaba traerse la clasificación de la siempre difícil altura del Hernando Siles y gracias al 1-1 con gol de Roger Martínez pudo meterse en los octavos de final. Si bien en el campeonato quedó lejos de Lanús, líder de la Zona 2 con 28 puntos (12 más que la Acadé), ganarle al rival de toda la vida nunca viene mal, y mucho menos si sirve de combustible para seguir creciendo en la Libertadores. Por su parte, el Rojo viene de ganarle 2-0 a Vélez con una de las mejores actuaciones del campeonato, si no fue la mejor. Con esos tres puntos llegó a 19 y quedó a dos de los líderes Godoy Cruz y San Lorenzo. Por ende, necesita ganar para seguir prendido, más allá del orgullo que significa ganar el clásico.

CUENTAS PENDIENTES: El cierre del 2015 fue picante. Racing e Independiente definían un cupo para la Libertadores entre sí, y la Acadé, dirigida por Diego Cocca en ese entonces, terminó quedándose con el duelo, no sin antes sufrir. Ya en el 2016, se enfrentaron en el Libertadores de América, y el Diablo estaba tomándose revancha, aunque el golazo de Licha López de chilena le aguó la fiesta y decretó el 1-1 final. Por eso, el Rojo buscará mandar en rodeo ajeno para sacarse la espina de una vez por todas, aunque los comandados por el Colorado Sava no se la harán fácil.

Liguilla - Ida: Independiente 0 - Racing 2

Liguilla - Vuelta: Racing 1 - Independiente 2

Transición 2016: Independiente 1 - Racing 1

¿A QUE APUESTAN?: Lo que hicieron sus dirigidos ante el Fortín dejó conforme a Mauricio Pellegrino. Por eso planea repetir el equipo, aunque eso signifique dejar a Germán Denis en el banco. A partir de Jesús Méndez, el Cebolla y el Marciano Ortiz buscará generar el juego ofensivo para repetir la buena actuación y anotarse como firme candidato.

Posible 11 de Racing: Sebastián Saja; Pillud, Nicolás Sánchez, Grimi, Voboril; Oscar Romero, Videla, Aued, Acuña; Lisandro López o Roger Martínez y Diego Milito.

Posible 11 de Independiente: Martín Campaña; Javier Toledo, Hernán Pellerano, Víctor Cuesta, Nicolás Tagliafico; Jesús Méndez, Jorge Ortíz; Claudio Aquino, Cebolla Rodríguez, Emiliano Rigoni; Leandro Fernández.

¿QUIEN SE IMPONE?: El Racing de Facundo Sava se caracteriza por una eficacia matadora en ataque, aunque sufre y bastante en el fondo. De hecho, es el equipo más goleador de toda Primera División con 25 tantos, aunque le han convertido 24. Apenas Atlético Rafaela ha sufrido más (25). Cuando sus cartas ofensivas están con la pólvora mojada, se le complica a la Acade. Por su parte, Independiente vive una realidad diametralmente opuesta. Con apenas ocho goles en contra, es el equipo con la valla menos vencida. A partir de su solidez ha construido su actual compaña, ya que su creatividad en ofensiva suele ser intermitente. Sus 14 goles en 11 fechas son un claro ejemplo, siendo una mezcla entre poca generación y escasa efectividad. ¿Quién ganará el duelo? ¿El más ofensivo? ¿O el que mejor se defiende?


Fuente Olé

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.