Vistas de página en total

miércoles, 27 de abril de 2016

¡Ay, ay, Cebolla!



Cristian Rodríguez sufrió un nuevo desgarro: esta vez en el recto anterior de la pierna izquierda y tendrá para tres semanas de recuperación. Así, se perderá el sprint final del campeonato.
                        


El oriental sintió un tirón en el clásico.

La noticia cayó como un balzado de agua helada. Es que venía bien: por la izquierda o por el centro, Cristian Rodríguez se había convertido en una fija dentro del equipo titular de Mauricio Pellegrino después de tantísimo tiempo. Incluso había completado 270 minutos de manera consecutiva (Sarmiento, Olimpo y Vélez) por primera vez desde su llegada al club. Pero un mal movimiento en el clásico con Racing tiró todo por la borda. Picó, se quedó y comenzó a mostrar gestos de fastidio. Como pudo, aguantó hasta el entretiempo y se metió en la manga rumbo al vestuario. Ni siquiera volvió al campo de juego para disputar el segundo: Diego Vera lo reemplazó y el uruguayo se retiró del Presidente Perón cabizbajo.

Este martes, luego de realizarse una ecografía, las especulaciones se convirtieron en certezas: el Cebolla sufrió una lesión fibrilar de 9 milímetros en el recto anterior de la pierna izquierda y la recuperación le llevará tres semanas. Ante este panorama, es muy difícil que el volante pueda volver a vestir la camiseta de Independiente en este semestre dado que sólo quedan cuatro partidos antes de la eventual final entre los líderes de ambas zonas o, en su defecto, los segundos para definir el cupo a la próxima Libertadores.

De movida, no estará este fin de semana ante San Lorenzo, el próximo ante Gimnasia de La Plata y el siguiente ante Arsenal, además del cruce por Copa Argentina ante San Telmo, aunque lo más preocupante en el seno del Rojo tiene que ver con las recurrentes lesiones musculares del Cebolla. De hecho, cuando sufrió un problema similar en el debut ante Belgrano, los dirigentes habían soltado la posibilidad de realizar un nuevo contrato por productividad dado que no estaban conformes con la cantidad de minutos que había disputado hasta ese entonces. ¿Qué sucederá ahora?

Historial de lesiones:

- El 15 de marzo de 2015 sufrió una distensión en el cuádriceps en su debut en Gremio que le impidió entrenarse con normalidad por 15 días.

- El 26 de abril de 2015, en un clásico ante Inter, se resintió de dicho problema en el cuádriceps y estuvo 21 días afuera.

- El 21 de agosto de 2015 trabajó de forma diferenciada por una sobrecarga y no pudo viajar a San Juan para jugar ante San Martín.

- El 30 de agosto de 2015 ante Estudiantes sufrió un desgarro en la cara posterior del muslo derecho que lo tuvo tres semanas afuera de las canchas.

- El 8 de octubre de 2015 padeció una distensión en el aductor de su pierna derecha jugando para la Selección uruguaya ante Bolivia, por las Eliminatorias.

- El 29 de octubre de 2015 se resintió de dicha lesión ante Independiente Santa Fe, en Colombia por la Copa.

- El 30 de noviembre de 2015 sufrió una distensión de grado uno en el sóleo de la pierna izquierda.

- El 07 de febrero de 2015 contra Belgrano tuvo un desgarro de seis milímetros en el bíceps femoral derecho.




Fuente Olé

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.