Vistas de página en total

lunes, 25 de abril de 2016

Cierre de Campaña




Por Cristian Fernández

Independiente igualó sin goles en el Clásico de Avellaneda. Tras un buen primer tiempo, no le alcanzó en el segundo y se quedó sin piernas. Ahora San Lorenzo quedó a cuatro unidades. En el final apareció la figura de Martín Campaña para mantener el cero. Pellegrino le erró con los cambios.

Independiente salió a presionar al local. Jesús Méndez y Cristian Ortiz se sumaban a Leandro Fernández y a Cristian Rodríguez para incomodar la salida rival y recuperar rápido. Así fue que el Rojo contó con las mejores situaciones, aunque en el área de Saja o merodeando ella siempre eligió mal.

A los 8 minutos, una buena pared entre el Cebolla y Ortíz desembocó en la jugada más clara del inicio del encuentro. Lamentablemente, el Marciano definió muy abierto ante un Saja estático que le regaló todo el segundo palo. A los 16, fue Fernández el que tuvo la chance. El delantero recibió de Pellerano, eludió con un sombrero a Saja y ensayó una fallida chilena.


A partir de ahí, el local intentó salir, pero no contó con chances claras. Alguna de De Paul o una sobre el final del primer tiempo de Roger Martínez, fueron las intenciones. Sin embargo, haber crecido en el campo de juego, perjudicó la idea de Independiente. A los de Mauricio Pellegrino les costó volver a dañar. Aunque siempre mantuvieron la posesión de la pelota.

En cuanto a polémicas hubo tres. Dos en el área local y una en la del Rojo. Ninguna de las tres pareció ser dignas de pena máxima. Para el cierre sólo quedó tiempo para la lesión de Cristian Rodríguez y una visión clara de lo que fue el juego. El local esperando y saliendo de contra, el Rojo con la pelota pero sin lograr gran profundidad.


En el complemento, con la salida del Cebolla y el ingreso de Diego Vera Independiente perdió juego. Para colmo, Mauricio Pellegrino siguió equivocando el camino de los cambios y puso a Martín Benítez por Rigoni. Sí, seguía en cancha Claudio Aquino. Y lo hizo hasta el final. Mientras, en el banco de enfrente, ingresó Romero y más tarde Lisandro López, dos figuras que modificaron el rumbo del partido.

En el mismo rumbo, el DT del Rojo envió a Germán Denis a la cancha en lugar de Jesús Méndez, provocando no sólo que el local se haga dueño de la mitad de la cancha, sino que Independiente no atacara más. ¿Por qué? Sencillo, sumó cuatro delanteros: Denis, Vera, Fernández y Benítez. Y un solo abastecedor: Claudio Aquino, abatido tras el desgaste del partido.

Así, el Rojo dejó de atacar y el local encontró algunos caminos para lastimar. Fueron los últimos quince minutos del juego en los que Independiente la pasó mal, la Academia contó con las mejores chances y fue Martín Campaña quien se vistió de figura para mantener el arco en cero. Tapó tres jugadas claras de gol, más algunos remates lejanos y un par de centros que descolgó.

Independiente dejó pasar, sobre todo en el primer tiempo, la posibilidad de quedarse con los tres puntos y ganar de una vez por todas un partido clave. Sin embargo, otra vez falló. La mano del DT no se vio y los jugadores se quedaron sin resto en el final.


Fuente Infierno Rojo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.