Vistas de página en total

viernes, 29 de abril de 2016

Pellerano: “Nos bajaron cuatro veces y seguimos vivos...”



Pellerano admitió que el Rojo ya no depende de sí mismo, pero cree que aún tienen serias chances de ganar el título.

Por Favio Verona

Está instalado en el ambiente: Independiente no da la talla en los partidos decisivos. Cuando el Rojo necesita un triunfo que lo impulse a pelear por un objetivo más auspicioso que la efímera alegría de ganar un encuentro, se cae. Todo queda en insinuaciones que nunca se concretan. El lunfardo criollo tiene una definición que se suele escuchar en la popular: “Este equipo arruga en las difíciles”. La frase, hiriente, es un golpe al orgullo de los jugadores. Hernán Pellerano es quien porta la cinta de capitán. Y como líder, sus palabras reflejan el pensamiento del plantel. El defensor se siente tocado por esa definición.

-Les ha costado responder en los partidos clave, como el del domingo pasado. ¿Sienten que todavía tienen posibilidades de pelear por el título?

-Sí, aunque el partido contra San Lorenzo va a ser determinante. Ya nos bajaron cuatro veces del campeonato y seguimos vivos porque el fútbol argentino nos sigue dando oportunidades. Si ganamos, nos vamos a prender otra vez en la lucha. Sabemos que ya no dependemos de nosotros, se nos tienen que dar algunos resultados. Pero esta vez tendremos la necesidad y la obligación de ganar. Y más aun en nuestro estadio.

-¿Qué es lo que les está faltando? ¿Además de lo futbolístico tiene que ver lo anímico?

-No venimos de hacer un mal partido contra Racing, pero a todos les quedó la imagen de los últimos 20 minutos, en los que nos caímos y ellos estuvieron más cerca que nosotros de llevarse el triunfo.

-Es algo que ya les había sucedido. ¿Por qué se quedaron en el final?

-Tendríamos que haber seguido atacando como en el primer tiempo. En el segundo nos metimos muy atrás y empezamos a perder siempre la segunda pelota. Son errores que no podemos repetir porque el equipo se partió y ni siquiera pudimos generar situaciones de contragolpe. Nos equivocamos, pero contra San Lorenzo vamos a tener otra chance y esta vez no podemos fallar.

-Se los vio atados en los últimos clásicos...

-Está todo tan parejo a nivel resultados que a veces, en lugar de salir a buscar los partidos o a ganarlos, los equipos van a no perder. Es como que está esa necesidad de no caer por las cosas que pasan. Los equipos tienen mucha presión en los clásicos, son partidos muy difíciles y a veces, en lugar de ir a buscarlos, quizás van a no perder.

-¿Los afectó la baja de Cebolla Rodríguez? ¿Por sus características es un jugador imposible de sustituir?

-Su lesión ha sido un golpe para el equipo. Es un jugador desequilibrante que te facilita las cosas. Su presencia simplifica todo porque si vos le tirás la pelota atrás de los volantes centrales del rival, él tiene la capacidad para generar juego y dar el último pase. El domingo pasado, Racing también quedó partido después de la salida de Cebolla, pero nosotros no pudimos subir ni aprovechar el espacio que quedó en el medio. Lamentablemente perdimos a un jugador muy importante.


Fuente Olé

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.