Vistas de página en total

domingo, 25 de octubre de 2015

Tagliafico: “La remontada es posible”



 Nicolás Tagliafico no se resigna a pesar del 0-1 en el partido de ida. “Hay que viajar pensando no en hacer un gol, sino en convertir dos”, aseguró el lateral.



 Por Favio Verona



Un único camino parece conducir hacia una remontada que se aventura muy difícil: hacer un partido perfecto es la única vía que tendrá Independiente para que se le abran las puertas de las semifinales. El trillado rótulo de “muestra de carácter” esta vez cobra validez. El equipo deberá mostrar una personalidad avasallante para sobreponerse a un escenario tan adverso. Y Nicolás Tagliafico lo sabe. El lateral izquierdo está convencido de que es posible dar vuelta la historia en los 2.600 metros de altura de Bogotá. Ahora, el Rojo deberá demostrar en la cancha que las palabras no son únicamente de compromiso.



-¿Qué análisis hicieron del partido de ida? ¿Los sorprendió el planteo de los colombianos?



-Creo que después del penal tendríamos que haber cambiado el chip y seguir insistiendo. Nosotros no jugamos como lo veníamos haciendo en los últimos partidos. Ellos estuvieron equilibrados y fueron inteligentes para encontrar los huecos. Fueron pacientes y en una jugada inesperada cambió la ecuación del partido.



-El orden había sido el sello distintivo del ciclo de Pellegrino. ¿Por qué no pudieron mantenerlo?



-Quizás nos ganó la ansiedad, porque queríamos convertir teniendo en cuenta que éramos locales y que debíamos marcar una diferencia para definir la serie en Colombia. Eso nos jugó en contra, nos desordenamos un poco y lo pagamos caro. Y después del gol de ellos quedamos más desacomodados porque queríamos empatar lo antes posible. Tenemos que dar vuelta la página, lo que pasó no se puede cambiar.



-¿Se puede revertir?



-Sí, habrá que salir a ganar. La remontada es posible si vamos convencidos. Queremos llegar a la final de la Sudamericana y para lograrlo tenemos que salir con todo a buscar el partido. Estoy seguro de que si recuperamos el nivel que veníamos manteniendo, podemos ganar en Colombia y pasar de fase.



-¿Cuál tiene que ser la estrategia de ustedes en la altura de Bogotá?



-Tenemos que salir con todo desde el primer minuto para tratar de abrir rápido el partido. Si logramos ponernos en ventaja, no deberemos replegarnos: habrá que ir por el segundo para definir la serie.



-¿Cómo se evita que la desesperación les juegue en contra?



-Es que no nos queda otra que ir a buscarlos. La serie está muy pareja y el partido en Avellaneda fue muy equilibrado, pero el gol de ellos nos liquidó. El resultado más justo hubiese sido un 0 a 0, pero ya está. Tenemos que viajar pensando no en hacer un gol, sino en convertir dos.





Fuente Olé

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.