Vistas de página en total

jueves, 29 de octubre de 2015

La previa vs. Independiente Santa Fe






Por Matias Carusso



Con el objetivo de revertir la serie y acceder a la semifinal, Independiente visitará Bogotá este jueves a partir de las 21 para jugar ante Independiente Santa Fe. Para disputar la siguiente instancia, el Rojo deberá ganar como visitante, resultado que sólo consiguió dos veces por Copa Sudamericana.



El historial refleja que se midieron en tres oportunidades: dos por la Copa Libertadores 1972 -torneo que ganó el Rojo y donde logró, también, sendos triunfos: 4-2 y 2-0 -, y la reciente derrota de la semana pasada 1-0 en Avellaneda.



Desde la primera participación en Copa Sudamericana, Independiente jugó 14 partidos como visitante y sólo ganó 2 (ante Rosario Central 1-0 en 2003 y ante Liverpool 2-1 en 2012). La estadística la completan 7 derrotas y 5 empates.



El último partido del conjunto de Avellaneda en Colombia fue por la Sudamericana 2010, cuando empató 2-2 ante Deportes Tolima (Julián Velázquez y Andrés Silvera, los goles). En tanto, la única vez que el Rojo visitó al León en Bogotá lo venció por 4-2.




Únicos enfrentamientos



    Copa Sudamericana 2015: Independiente 0-1 Independiente Santa Fe (L. Balanta)

    Copa Libertadores 1972: Independiente 2-0 Independiente Santa Fe (R. Pavoni y D. Mírcoli)

    Copa Libertadores 1972: Independiente Santa Fe 2-4 Independiente (J. L. Cruz y V. Campaz; A. Balbuena -2-, A. Semenewicz y D. Mírcoli)





Fuente LxR

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.