Vistas de página en total

viernes, 23 de octubre de 2015

Golpe en Ruso






Diego Rodríguez falló increíblemente en dos oportunidades y así Independiente se quedó vacío en la ida de los cuartos de final de la Sudamericana. El arquero primero erró un penal y luego no reaccionó en el 1-0 de Santa Fe.

Si la mano viene cambiada es difícil cambiar el rumbo. Y si el guante está enrevesado, también. Las manos, los guantes y las piernas del Ruso Rodríguez tuvieron una incidencia negativa en la noche en el Libertadores. El arquero de Independiente falló en las dos jugadas clave del partido. Y Santa Fe de Bogotá, equipo vivo y luchador, se terminó llevando un 1-0 -gracias al de Balanta- por la ida de los cuartos de final de la Sudamericana.

Más allá de la responsabilidad del arquero, a Independiente le costó imponer condiciones ante un Santa Fe que llegó a Avellaneda con el afán de discutir el protagonismo y con la intención de asfixiar el circuito de juego de los de Pellegrino. Hablando de Pellegrino, esta vez lo debió ver desde afuera por suspensión: su lugar lo ocupó su ayudante Xavier Tamarit.

El momento que pudo ser bisagra para la confianza de Independiente fue la falta en el área de Mina sobre Lucero. El Ruso se quiso hacer cargo del penal. Pero le pegó sin fuerza. Era la primera vez que fallaba desde los 12 pasos. Y eso, parece, lo afectó para lo que iba a venir. Para colmo, Robinson Zapata salió de ese instante con el pecho inflado. Luego le atajaría otra bola picante a Mancuello.

Más allá del penal desaprovechado, Independiente trató de reponerse en el segundo tiempo. Le costaba progresar con claridad debido al buen entramado defensivo que le proponía el conjunto colombiano. En una transición rápida, Balanta quiso mandar un buscapié y el Ruso Rodríguez le regaló el palo y la terminó mandando adentro.

Lo buscó el Rojo en el final con otros intentos de Mancuello -muy activo de media distancia- y algunas gambetas de Pisano. Pero a diferencia del Ruso, del otro lado Zapata se hizo gigante. Independiente ahora deberá recuperarse en Bogotá. Tiene que ganar por lo menos 1-0 para forzar los penales. Es difícil. Pero no imposible.






Fuente Olé

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.