Vistas de página en total

martes, 27 de octubre de 2015

Pellegrino: "El fútbol más que la altura"




Pellegrino aseguró que le preocupa más lo que hagan con la pelotita en Bogotá que sus 2.625 metros sobre el nivel del mar. Además, bancó al Ruso Rodríguez tras su fallido partido en el 0-1 de ida ante Independiente Santa Fe.

La derrota de Independiente en el encuentro de ida por los cuartos de final de la Sudamericana (0-1 como local ante Santa Fe de Colombia) trajo decepción entre sus hinchas, pero también muchas críticas al arquero del equipo. Diego Rodríguez fue apuntado por muchos como el principal culpable de la caída: erró un penal con el partido 0-0, y luego tuvo una muy floja respuesta en el gol de los colombianos. Sin embargo, Mauricio Pellegrino salió a bancar al Ruso. "Siempre erran penales los que toman responsabilidades. Los grandes jugadores de todos los tiempos han errado. También hay un mérito del arquero rival", declaró Longaniza en charla con Tyc Sports. "Si él tiene confianza va a seguir pateando, es el primer penal que erra", agregó.

Otro de los jugadores a los que hizo referencia el DT del Rojo fue Federico Mancuello, al que calificó como "el mejor jugador del año pasado". "Federico se está reinsertando. El primer partido que jugó de arranque fue contra Crucero (4-0 para Independiente), pero para mí fue un encuentro fuera de contexto. El primer partido realmente competitivo fue el del otro día (vs Santa Fe)", comentó. Luego se esperanzó: "Ojalá que con su capacidad pueda suplir esa falta de rodaje".

Independiente se jugará la clasificación a semis de la Copa Sudamericana este jueves, cuando visite a Santa Fe de Colombia. La derrota en la ida lo obliga a conseguir un triunfo en tierras cafeteras, y la altura (2625 metros sobre el nivel del mar) que hay en la ciudad de Bogotá (donde se jugará el partido) es un tema que preocupa a muchos, aunque no tanto a Pellegrino. "No me preocupa la altura. Yo he jugado ahí y, al menos a nivel físico, no me ha pasado nada. Me preocupa más el tema futbolístico", afirmó. Aunque luego reconoció que "sí es cierto que la pelota vuela más rápido". Por último, cerró diciendo que pasar esta eliminatoria significaría "un gran empuje para el equipo", y se ilusionó con la posibilidad de clasificar a la Libertadores del año que viene: "Jugar la Libertadores nos puede permitir estar de vuelta entre los mejores de Sudamérica. Para mi es el objetivo prioritario".

Más de Pellegrino:

Jesús Méndez: "Para mí fue uno de los mejores jugadores de nuestro ciclo".

Armado del equipo: "Hemos cambiado algunos jugadores que te cambian la fisonomía del equipo. Uno tiene que ir viendo cómo encajan, y ahí está la capacidad de dar en la tecla y de que los jugadores se puedan asociar".

Posible duelo vs Racing, en Liguilla Pre Libertadores: "Un partido con Racing siempre es muy bonito y muy desafiante. De todas maneras, da igual el rival que nos toque, nosotros tenemos que ganar. Nuestro objetivo principal es entrar a la Libertadores".



Fuente Olé

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.