Vistas de página en total

domingo, 25 de octubre de 2015

River, Boca y Rosario Central están clasificados a la Copa Libertadores 2016: así se repartirán los restantes tres boletos




Al enfrentarse en la 30ª fecha, "Xeneizes" y "Canallas" se aseguraron dos boletos directos para ir a la Copa a la que ya está clasificado River. Mientras, San Lorenzo, Racing y el "Rojo" están a la expectativa. DETALLES

Boca y Rosario Central ya están clasificados; San Lorenzo, Racing e Independiente, a la expectativa.
Boca y Rosario Central ya están clasificados; San Lorenzo, Racing e Independiente, a la expectativa.
Con la clasificación a la Final de la Copa Argentina, Boca y Rosario Central pueden respirar tranquilos porque se aseguraron de uno u otro modo el pasaje directo a la Copa Libertadores de 2016, en la que River será uno de los protagonistas por ser el último campeón de la competencia continental.

Como Xeneizes y Canallas se enfrentarán en la última fecha, es imposible que uno de ellos no sea el propietario de uno de los dos pasajes directos al certamen internacional que otorga el torneo local.

Aunque hoy por hoy la chance más concreta es que ambos se clasifiquen por el Campeonato 2015 y liberen el cupo perteneciente a la Copa Argentina, que obligaría a buscar al mejor semifinalista de la actual edición para brindarle el último de los cuatro pasajes a la fase de grupos que hay en disputa.


Ante este panorama, cabe destacar que por el episodio de violencia vivido contra River en la edición pasada, Boca deberá jugar cuatro partidos como local a puertas cerradas y otros cuatro juegos de visitante sin poder contar con el acompañamiento de su gente.

Para trazar mayores conjeturas sobre los dos pasaportes rumbo al Repechaje, habrá que esperar el avance de la actual Copa Sudamericana y la definición del torneo local.

QUIÉNES CLASIFICAN A LA COPA LIBERTADORES 2016

Fase de Grupos

ARG 1: River
ARG 2: Campeón Campeonato 2015
ARG 3: Subcampeón Campeonato 2015
ARG 4: Campeón Copa Argentina

Primera Fase (conocido como Repechaje)

ARG 5: Ganador de la Liguilla Pre-Libertadores
ARG 6: Mejor ubicado en la Sudamericana

Boca y Rosario Central se dividirán los tres cupos directos que quedan aún por definir, aunque deberán dirimir si se quedan con los del torneo local o uno de ellos termina necesitando el de la Copa Argentina. Mientras tanto Racing, San Lorenzo e Independiente están a la expectativa de los resultados finales para llevarse el pasaje restante.

LAS POSIBILIDADES EN LOS BOLETOS DIRECTOS

Si Boca y Rosario Central terminan en las dos primeras colocaciones del torneo local, Racing ingresará como ARG 4, ya que se lo tomará como el Semifinalista mejor ubicado de la Copa Argentina (tiene mayor puntaje que Lanús en el torneo local).
Si Boca y Rosario Central no quedan en las dos primeras colocaciones del torneo local, se clasificarán por su puesto en Copa Argentina (ARG 4). Hoy, San Lorenzo (55 pts), Racing (53 pts) e Independiente (51) son los que tiene chances de quedarse con ese segundo lugar sin un hipotético dueño.


La tabla de posiciones a dos fechas del final del torneo.

CÓMO SE JUEGA LA LIGUILLA PRE-LIBERTADORES

Participarán de la misma los ubicados entre el 3º y 6º puesto del torneo local. Habrá una Semifinal entre el 3º vs. el 6º y otra que cruzará al 4º con el 5º. Cada serie será a partido único, con la localía a favor del mejor ubicado en el campeonato. Luego vendrán las Finales, a ida y vuelta. Solamente el ganador de la Liguilla se hará acreedor del boleto al Repechaje de la Libertadores del año próximo. El perdedor de la Final, a la Sudamericana 2016. Los que quedaron en el camino en la ronda de Semifinales se sumarán a la Liguilla Pre-Sudamericana por un consuelo.


EL PASAJE PARA EL MEJOR ARGENTINO EN LA SUDAMERICANA

Como River ya está adentro de la próxima Copa Libertadores, dicho boleto lo dirimirán Independiente y Huracán. El Rojo acaba de caer en el inicio de los Cuartos de Final ante Santa Fe (1-0) y tendrá que revertir la historia en Colombia. El Globo sacó ventaja ante Defensor Sporting (1-0) y la cuidará en Montevideo. La semana entrante podría quedar definida esta cuestión si uno continúa en carrera y otro resulta eliminado.



Fuente Play Fútbol

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.