Vistas de página en total

jueves, 18 de septiembre de 2014

Pese a las quejas de River, el duelo con Independiente no se mueve y va a la noche






Luego de lo que había sido una semana repleta de cambios en la programación, faltaban sólo días para el inicio de la octava fecha y los horarios no estaban estipulados. Apenas se filtraron, volvieron a aparecer los enojos de algunos directivos. ¿Qué sucedió? Pusieron River-Independiente para el domingo a las 21.30. Ante esto, estalló la furia de la dirigencia 'millonaria' que lo consideraba un destrato para sus socios (D'Onofrio hizo público el pedido). Pese a esto, no hubo manera de arreglar la situación. MIRÁ EL CRONOGRAMA, POR AHORA...

Una semana caótica y que rozó el papelón fue la que se vivió en el edificio de la Asociación del Fútbol Argentino. Con constantes cambios y suspensiones en la programación de partidos del torneo local, Copa Argentina y Sudamericana; finalmente lograron calmar las quejas (principalmente de los clubes denominados grandes) y acercaron posiciones. Sin embargo, quizá por el temor a volver a quedar expuestos, ahora faltaban pocos días para el inicio de la nueva jornada (la octava) y no se anunciaban los horarios.

De todas formas, sí se había filtrado anticipadamente el boceto de cómo se disputaría la misma. Primeramente se había estipulado que el destacado clásico por la cima del campeonato entre River e Independiente se jugara en el último turno del domingo (21.30). Mientras que la visita de Boca a Banfield se desarrollara en horas de la tarde (18.15).

Sin embargo, amparándose en un acuerdo entre los encargados de la televisión y las autoridades de los dos clubes más importantes del país, en el que asentaron que en turno nocturno jugaría el que hiciera las veces de visitante, los directivos 'millonarios' pusieron el grito en el cielo y pidieron por la modificación del cronograma.

"No está confirmado a las 9 y pico, es algo a discutir. Hablé con la Ciudad de Buenos Aires porque hay un evento (por el día de la primavera) que complica la organización del partido. Pero River pidió expresamente jugar a las 18.15, tienen que conseguir una solución porque los hinchas no se pueden volver a la casa a las 2 de la mañana", fue la exigencia de Rodolfo D'Onofrio durante la presentación de la nueva camiseta "millonaria".

Pese a todas estas quejas, no hubo manera de coordinar con el recital que ya tenía planeado una compañía de celular, la AFA no dio esta vez el brazo a torcer y el clásico por la cima del campeonato no se moverá: irá en el último turno del domingo... Un nuevo conflicto de poderes parece avecinarse en la calle Viamonte.

OCTAVA FECHA DE PRIMERA DIVISIÓN:

* Viernes 19:
20.30 horas: Quilmes–Lanús

* Sábado 20:
15.15 horas: Estudiantes–Gimnasia
16.15 horas: Olimpo–Belgrano
20.10 horas: Vélez–Atlético de Rafaela

* Domingo 21:
15.15 horas: Godoy Cruz–Tigre
16.00 horas: Rosario Central–Arsenal
18.15 horas: ¿River-Independiente?
21.30 horas: ¿Banfield-Boca?

* Lunes 22:
18.10 horas: Defensa y Justicia–San Lorenzo
20.30 horas: Racing–Newell's


Fuente Play Fútbol

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.