Vistas de página en total

viernes, 26 de septiembre de 2014

El árbitro de la final en Madrid en 1964 - Sagol y otra versión






Luis Sagol -entonces Directivo de Independiente- y otra versión sobre el árbitro de la final en Madrid en 1964...

Cuenta Sagol




'El 25 de Setiembre de 1964, a la 1.30 de la madrugada, arribàbamos con el equipo de Independiente al aeropuerto de Barajas, en Madrid, España.

Debìamos enfrentar al Internacionale de Milàn, en el estadio Bernabeu, en el partido definitivo de la Copa Intercontinental, luego de vencer en Avellaneda y perder en Italia. Los dirigentes que integràbamos la Delegaciòn, Scalise, Martinez y yo, fuimos recibidos en una estaciòn desierta, por Alfredo Distèfano, Hector Rial y el actor Luis Dàvila, compatriotas de relevancia en la capital hispana. 

Distefano, prontamente, nos consultò sobre una inexcusable visita al empresario futbolìstico Guijarro, para dejar una "atenciòn" destinada al àrbitro del cotejo, el español Ortiz de Mendivil.

Nos advirtiò: "El Inter ya fue".

¿Què deberìamos llevarle?

"Algo importante - contestò - , un Rolex, u$s 10,000=, algo asì".

¿Para que nos haga ganar?

¡"No"! "Para asegurar su imparcialidad"...

Deliberamos y prevaleciò la opiniòn del Tesorero, Raul Martinez, por sobre la de Scalise y mìa, quien se negò a cualquier desembolso de magnitud, por temor a cuestionamientos que pudieran presentarse a nuestro regreso. El sabio consejo de Don Alfredo, no escuchado, quedò demostrado en los hechos: Hubo dos goles. Uno de Bernao antes de finalizar el partido, anulado y otro, en el complementario, de Peyrò, dudoso, pero otorgado sin vacilar.'

A cincuenta años del episodio, es ùtil conocer este entretelòn.

De los tres partidos jugados, el del Bernabeu fue el de mejor desempeño Rojo.






Fuente El Gran Campeón

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.