Vistas de página en total

lunes, 29 de septiembre de 2014

Lo bueno, lo malo y lo feo vs Rosario Central





Por Mauro Erbiti

LO BUENO:

-Una victoria categórica: el mejor partido del campeonato, sin dudas. No sólo por el resultado, sino por el juego y la actitud del equipo. El Rojo fue a buscar el triunfo desde el primer minuto, y buscó pacientemente doblegar a Central y a Caranta. Costó el primer gol porque el rival se metió demasiado atrás, pero el equipo nunca renunció y pudo haber ganado por dos o tres goles más de no ser por el arquero visitante. Además, la defensa no sufrió nunca. La línea de cuatro -que luego desplegó bien a los laterales para atacar- rindió bien. Y la inclusión de Pizzini fue muy buena. Así, todo parece más fácil. Y todo parece más prometedor.

-Federico Mancuello: increíble el momento del flamante capitán. No arrancó con tanto protagonismo, pero fue de menos a más y fue la figura. Golazo para abrir el marcador y destrabar el duelo, asistencia a Méndez para definir el trámite y muy buenos centros. Dos de ellos bien podrían haber sido goles de córner. La bandera del equipo. Impecable.

-Jesús Méndez: si Mancu abrió el partido, el ex Central lo cerró. Entró bien, con la tarea de ayudar en la marca y desplegarse en la contra. Así fue que llegó a posición de gol, de frente al área, para amagar y tomarse su tiempo para convertir.

-Daniel Montenegro: de los mejores partidos del Rolfi en el año -si, en el año-. Su nivel en este tiempo no fue bueno, sin goles y sin tanto protagonismo. Y luego de una semana en la que había declarado polémicamente y luego no había rendido ante River, el número veintitrés fue de lo mejor. Ya de arranque, fue la manija del equipo. La pidió siempre y fue el que manejo la pelota y los tiempos. Pocas pérdidas y buenos pases filtrados. También participó en el primer gol, Y después del 1 a 0, se floreó. Toques de primera y paredes. Luego, el entrenador lo sacrificó para rearmar la defensa tras la expulsión de Figal. Así si, Rolfi. ¿Podrá repetir ante Estudiantes?

-Francisco Pizzini: el técnico por fin se la jugó con él de entrada y le salió bien. Muy activo y rápido. Fue opción siempre, y le salieron casi todas. Su único error fue la pelota que perdió en la jugada previa a la falta y expulsión de Figal. Pero, en general, tuvo una muy buena presentación. Merece seguir de titular

-Claudio Riaño: sólo le faltó el gol. Mucho despliegue y esfuerzo. Pivoteó bien y se asoció con los mediapuntas. Se retiróextenuado.

-Franco Bellocq: tuvo su mejor aporte en el torneo. Más certero con los pases. Además, siempre se mostró como opción de pase para ser enlace entre la defensa y el ataque. Bien.

-Víctor Cuesta: otro que también tuvo su mejor rendimiento en el semestre. Sin dudas, el cambio de esquema en la defensa le dio más confianza y espacios para los anticipos y los pases. Aunque cuidado: en este caso, Central atacó muy poco. No todos serán tan pasivos con el Rojo.

-Federico Insúa: por fin jugó. Entró para que el equipo agarrara la pelota, y no sólo que aportó en ese sentido sino que tuvo un corte en el área propia y participó en la jugada del gol de Méndez. Puede jugar más minutos

LO MALO:

-Jorge Figal: no tuvo una mala tarde, pero su expulsión podría haber complicado el partido y el resultado. Y, ante el muy buen rendimiento de todo el equipo en general, el central habrá sido el único que se fue del estadio con malas sensaciones. Seguramente, tendrá otras chances de demostrar sus condiciones.

LO FEO:

-Nada para destacar: por suerte, el equipo jugó muy bien y no pasó mayores sufrimientos como otras veces. Ojalá todo siga así.

LOS NÚMEROS:

-Federico Mancuello lleva quince goles en 134 partidos jugados en el Rojo: de los quince, siete los hizo en este torneo. Seis consecutivos.

-Jorge Figal fue el primer expulsado en el semestre para Independiente: la última tarjeta roja fue de Cristian Tula vs Sarmiento, en la B Nacional.

-Jorge Almirón: lleva siete partidos ganados de diez con Independiente: en 4, no lo convirtieron goles al Rojo. Belgrano, Atlético Rafaela, Banfield y Rosario Central

LA MEJOR JUGADA:

-El gol de Méndez: buena transición en ataque. Insúa combinó con Mancuello, y éste asistió a Méndez. El ex Central se tomó el tiempo para amagar y asegurar la victoria.

LA PEOR JUGADA:

-La roja a Figal: Pizzini perdió en la mitad de cancha por un amague, y luego un pelotazo a espaldas de Breitenbruch obligó al central a salir. Cortó con falta y tuvo que dejar al Rojo con uno menos.

EL MEJOR ROJO:

Federico Mancuello

EL PEOR ROJO:

Jorge Figal

LAS PREGUNTAS:

¿Es éste el equipo ideal?, ¿Merece Insúa más minutos?

A TENER EN CUENTA:

Se pudo lograr una victoria desde un gran nivel de juego. Así, seguramente todo será más fácil. Ahora, a ir por todo y no descuidar la Copa Argentina.

Fuente Infierno Rojo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.