Vistas de página en total

sábado, 20 de septiembre de 2014

Fede Dominguez: “Ni Almirón ni Gallardo van a abandonar su idea de juego”





Por Aldana Valdez

Federico Domínguez, ex lateral izquierdo del equipo de Independiente Campeón del 2002, palpitó el clásico del domingo ante River en ‘De la Cuna al Infierno’ y contó cómo se viven este tipo de partidos, lo que sintió en aquel campeonato, las enseñanzas que le dejó Américo Gallego, su actualidad como técnico de Deportivo Armenio y deslizó: “Ni Almirón ni Gallardo van a abandonar su idea de juego”.

“El domingo creo que va a darse un clásico que será muy lindo para ver. Tuve la posibilidad de estar en varios y es muy lindo. Es un privilegio. Es genial jugarlo, la previa, y poder vivirlo minuto a minuto. Creo que van a brindar un buen espectáculo porque los dos proponen, también por historia; va a ser un partido de ida y vuelta y creo que ni Almirón ni Gallardo van a abandonar lo que están haciendo hasta el momento. Va a ser una linda pulseada. Será fundamental el quiebre de cada jugador en la cancha; las individualidades. No creo que se defina en la primera media hora. Va a ser un partido largo”, opinó el hombre que vistió tanto la camiseta del ‘Rojo’ como la de River.

A su vez, haciendo hincapié en algunas claves a tener en cuenta en el derby del domingo en el ‘Monumental’, acotó: “Yo sé que si me ataca mucho Pisano seguramente me desequilibrará porque tiene un cambio de ritmo importante. Juega con pierna cambiada. Por eso primero, tendría que evitar que me agarre ahogado. En segundo lugar, tendría que evitar que me enganche para adentro y en tercer lugar ver que él defienda y yo intentar atacarlo. Si Vangioni no logra imponerse, seguramente le va a ganará el duelo Matías”.

“El ‘Tolo’ me dejó cosas fabulosas, tengo los mejores recuerdos. En primer lugar, es una gran persona. Después, todo lo que viví en el 2002 con él. El ha sido uno de los técnicos más significativos y de los que me ha dejado las cosas más positivas”, expresó Domínguez.

Y sobre el ex DT rojo, añadió: “Gallego era motivador nato. Un manejador del grupo; por su personalidad, su impronta y por su deseo de ser siempre líder. A mi entender, era muy vivo para diagramar los partidos, de acuerdo al rival. No era lo mismo enfrentar a Estudiantes que a River. Siempre nos hacía enfocar de otro lugar. Leía muy bien el juego y uno terminaba aprendiendo mucho con él”.

Además, se permitió contar sobre aquel equipo que se adjudicó el campeonato del 2002: “Ese equipo que me tocó integrar fue de los mejores. Lo ubico en el podio; fue de los que más disfruté. Disfrutaba desde los entrenamientos hasta los mismos partidos, que creo yo es lo más difícil. Es difícil poder disfrutar cuando uno está trabajando y tiene tanta presión, y en ese equipo yo pude hacerlo”.

“En un comienzo, cuando cada uno firmó su contrato en el 2002, estábamos en zona de promoción. Cuando íbamos a poner la firma nos fueron anticipando del proyecto. Con el ‘Tolo’ había un diálogo permanente y nos iba indicando la idea que tenía”, agregó.

Por otra parte, Fede Domínguez es uno de los jugadores que compartió plantel junto a Daniel Montenegro, es por esta razón que nadie mejor que él para comentar cómo lo nota, actualmente, al mediocampista ofensivo del conjunto de Avellaneda: “A ‘Rolfi’ lo estoy viendo bien. Más allá de que es claro que no es el mismo de antes, es un jugador más completo. Tiene un buen panorama y una buena visión del juego. El sabe muy bien que no tiene la misma explosión que tenía a los 20 años. Ahí es donde se nota la inteligencia que tiene para adaptarse a nuevas características y para imponer su juego y su visión. Tiene una trayectoria jugosa, y es por eso que en los momentos claves aparece. Lo hizo en el Nacional B; apareció en Córdoba, por ejemplo. Es de esos jugadores que pareciera que no estuviese pero que aparece en los momentos justos”, sostuvo.

Asimismo, brindó su parecer con respecto a Federico Insúa: “Con ‘Pocho’ no he hablado. Imagino que debe estar caliente porque a ningún jugador le gusta estar afuera. Dudo que no le importe o que le dé lo mismo. Desde afuera se ve que tiene ganas de jugar. El sabe que cuando el jugador es grande, tiene que intentar apoyar desde otro lugar. La técnica la tiene y se sabe que si en algún momento se lo necesita, él va a aparecer”.

Y sentenció: “Yo creo que Independiente lo va a utilizar mucho en las últimas fechas. Si el equipo tiene la posibilidad de seguir entre los primeros puestos en las últimas fechas, cuando haya presión seguramente se lo utilizará a él porque va a haber que recurrir a la experiencia”.

Por otra parte, Fede comentó que, en su parecer, considera que se le debería tener más confianza y paciencia tanto a Lucas Villalba como a Sergio Escudero y añadió que “jugar con línea de 3 no es fácil”.

Para finalizar su diálogo con ‘De la Cuna al Infierno’ y luego de hacer mención a su presente dando sus primeros pasos en la dirección técnica de Deportivo Armenio, Domínguez dejó en claro que en un futuro, le gustaría retornar al ‘Rojo’, pero esta vez, desde otro rol: “Me encantaría dirigir a Independiente. Creo que algún día lo voy a hacer. Considero que ahora no es el momento, estoy en una etapa de aprendizaje. Me gustaría hacer un pequeño recorrido, adquirir experiencia, currículum, y después sí llegar a serlo. No hay que quemar etapas”, concluyó.



Fuente De la Cuna al Infierno

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.