Vistas de página en total

sábado, 27 de septiembre de 2014

Independiente fue mucho más que Central, triunfó y quedó a 2 puntos de River





El "Rojo" mostró una cara diferente a la de la goleada ante el "Millonario" y justificó el 2-0 ante el "Canalla" en el 'Libertadores de América'.

Federico Mancuello (goleador del torneo con 7, junto a Teo Gutiérrez), otra vez figura: golazo y asistencia en el segundo, de Jesús Méndez -ya no estaba Figal, expulsado. 

Los de Almirón quedaron a tiro de los de Núñez y sueñan en grande. Los rosarinos siguen siendo víctimas de su irregularidad.

"Para Mancuello, la Selección...", resonó en Avellaneda, cuando el volante que es seguido de cerca por Gerardo Martino para el combinado nacional, se sacó la marca de encima y se la clavó en el ángulo a Mauricio Caranta, que tapó casi todo lo que le tiraron y fue la figura de los suyos, aunque le fue imposible evitar ese tiro. Con él como abanderado, Independiente se recuperó del 1-4 con River y volvió a ponerse a tiro de la punta: está a dos puntos del "Millo".

Realmente fueron amplios dominadores del juego los dirigidos por Jorge Almirón, que contaron con no menos de cinco ocasiones netas de gol para ponerse en ventaja, a lo largo de los primeros 45 minutos, en los que la visita generó sólo una chance, con un tiro de Aguirre.

Riaño y Breitenbruch convirtieron en figura al '1' contrincante y Pizzini desperdició lo que era la apertura del marcador. En el complemento, ambos presentaron los mismos semblantes...

Pero la pelota encontró la red del arco "canalla" y, con el resultado a favor, todo se le hizo mucho más sencillo al dueño de casa, que tal vez jugó su mejor partido desde que regresó a Primera. Central recién reaccionó allí y pudo haber empatado cuando Nicolás Figal bajó en el borde del área a Jonás Aguirre (para muchos fue sobre la línea y debió haber sido penal), ya que quedó en superioridad numérica por la roja del defensor del "Rojo", pero no aprovechó.

Por el contrario, Federico Mancuello, esta vez se puso la pilcha de asistidor y dejó cara a cara con el arquero a Jesús Méndez, quien dejó desparramados a un par de rivales y aplicó la Ley del Ex para liquidar el pleito.

Si Independiente puede mantener este nivel, puede postularse como candidato al campeonato.

El conjunto de Russo, bastante lejos de la cima, apostará al clásico (en dos fechas) con Newell's y la Copa Argentina (se medirá con River en los Cuartos).


FORMACIONES:

Independiente: Diego Rodríguez; Néstor Breitenbruch, Nicolás Figal, Víctor Cuesta, Lucas Villalba; Franco Bellocq, Federico Mancuello; Francisco Pizzini, Daniel Montenegro, Matías Pisano; y Claudio Riaño. DT: Jorge Almirón.

Rosario Central: Mauricio Caranta; Paulo Ferrari, Tomás Berra, Lucas Acevedo, Rafael Delgado; Pablo Becker, Damián Musto, Nery Domínguez, Jonás Aguirre; Franco Niell y José Valencia. DT: Miguel Ángel Russo

Estadio: Libertadores de América

Árbitro: Patricio Loustau



Fuente Play Fútbol

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.