Vistas de página en total

lunes, 29 de septiembre de 2014

El inventor del aerosol 9-15 dio su versión tras el veto en Alemania.



En la Bundesliga lo prohibieron argumentado razones de seguridad.

 
Pablo Silva, con el aerosol.

Por Daniel Avellaneda

El aerosol que utilizan los árbitros fue un invento argentino. Pablo Silva lo pensó en 2006, cuando jugando un partido de aficionados en el colegio Marianistas de Caballito no respetaron la distancia de la barrera. Y le llevó la idea a Julio Grondona en Punta Mogotes. Del fútbol nacional pegó el salto a Sudamérica, luego a Europa y tuvo su pico de gloria en el Mundial de Brasil. Sin embargo, la Bundesliga lo vetó -según señaló el diario alemán Bild- porque una auditoría detectó "hormonas activas" en el "aerosol evanescente". Además, cuestionó que no tiene la leyenda "inflamable" ni las instrucciones en alemán y que el elevado porcentaje de gas aumenta el efecto invernadero.

En diálogo con Clarín, Silva afirmó que "se están haciendo objeciones que no tienen entidad para poder sacar el aerosol 9-15 de funcionamiento". Y explicó: "Los alemanes aseguran que el aerosol tiene parabenos. Niego enfáticamente que la fórmula del spray los contenga. La cantidad de gas butano es la mínima y necesaria, no llega a un 20 por ciento y es muchísima menos cantidad que la que se utiliza en los desodorantes corporales. Es cierto que nos está faltando el logo de 'inflamable'. Pero si bien no lo tiene, lo deja explícito en las instrucciones que están en inglés y en castellano. Ya nos ocuparemos no sólo de incluir el logo. También, de la traducción al alemán".

Silva también resaltó: "Más de 300 mil partidos avalan el aerosol 9-15, que cumple con todas las reglas que exigen los organismos mundiales. No daña la capa de ozono, no daña el césped, no daña la salud de los jugadores ni los botines". La última liga de elite en incorporar el delimitador de la distancia en la barrera fue la Premier League de Inglaterra.

El comunicado con el descargo de la empresa.

La Empresa Bra-Ar, desarrolladora del aerosol evanescente 9.15, rechazó las conclusiones emitidas por TÜV Rheinland y publicadas por el diario alemán Bild.

En un contundente comunicado oficial, firmado por los titulares de la empresa internacional, Pablo Silva y Heine Allemagne, descartaron que los resultados obtenidos del análisis realizado por el laboratorio privado alemán sean ciertos y le quitaron toda posibilidad de veracidad a las conclusiones sobre su producto que fueran reflejadas en el diario Bild.

"Nos tomó por sorpresa que tras haber disputado la final de la Copa del Mundo FIFA Brasil 2014, como corolario de un largo camino, haya aparecido un informe como éste, en donde se intenta desacreditar una trayectoria de 14 años de trabajo y esfuerzo", comentaba Silva, para explicar la dureza del comunicado, en el que se aclara que el producto analizado por el laboratorio no fue comprado ni adquirido "ni a nuestra empresa ni a uno de nuestros clientes directos en Alemania".


Fuente Clarín

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.