Vistas de página en total

sábado, 20 de septiembre de 2014

Lunati: “Me siento uno de los árbitros ideales para dirigir este clásico”



 
Por Denis Fabricatore

Pablo Lunati es el personaje más observado en la previa del partido entre River e Independiente. El árbitro, señalado por muchos como simpatizante del Millonario, le puso paños fríos a la situación y se consideró a sí mismo como uno de los jueces más aptos para dirigir el clásico en el Monumental.

“La propuesta de River e Independiente es la que me gusta a mí y al hincha argentino. Me siento uno de los árbitros ideales para dirigir este clásico. Juego el partido, me puedo equivocar o no, pero lo siento de esta manera”, expresó Lunati en diálogo con La Oral Deportiva, y justificó su punto de vista: “Estoy capacitado para llevar adelante una continuidad en el juego, encausar el partido, hacer que la pelota siempre ruede, también para darle ritmo. Además, no cobrar las faltas menores, eso está escrito en el reglamento también y es válido”.

“A mí me gusta dirigir River, Vélez, Godoy Cruz… Me gustan esas propuestas. Desde mi punto de vista voy a dirigir al mejor equipo del campeonato que sin lugar a dudas es River”, remarcó el juez de 47 años. Del lado del Rojo, destacó la figura de Matías Pisano: “Es el mejor futbolista de Independiente y uno de los cinco mejores del campeonato. Me alegro de que Almirón se haya dado cuenta de que Pisano no puede estar cinco partidos en el banco de suplentes. Me encanta y me divierte verlo jugar”.

Por otro lado, en los micrófonos de Radio Cooperativa, Lunati no le escapó a la consulta sobre su supuesta simpatía por el Millonario, la cual salió a la luz después de un problema que tuvo con la AFIP. “Yo tuve un maleducado que, cuando vinieron a allanar mi casa, dijo que vio una cosa de River. Tengo tres hijos varones, dos son hinchas de un club y uno del otro. ¿Qué quieren que haya en mi casa? ¿Muñecas? ¿Recortes de música? No, ‘maman’ fútbol los muchachos. ¿Les voy a prohibir que tengan esas cosas?”, planteó Lunati, y subrayó: “Todos los árbitros alguna vez fuimos hinchas de alguien. El que dice que no, es un mentiroso”.

“Lo único que nos importa es el trabajo, la responsabilidad y que el día de mañana la familia no sufra por una macana importante que nos pudimos haber mandado”, confesó el juez, intentando dejar de lado la polémica. Finalmente, ratificó que se siente muy capacitado para impartir justicia en el Monumental: “El árbitro ejercita esto desde joven en todos los partidos. Que me digan si me condiciona dirigir a River, a Boca, a Racing, a Independiente, a esta altura de mi vida… No me condicionaba de chico, imaginate ahora de viejo”.


Fuente LxR

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.