Vistas de página en total

viernes, 26 de septiembre de 2014

Los cambios de Almirón







Por Denis Fabricatore



Si hay algo que generó críticas, reproches, enojos y disconformidad en el hincha de Independiente fue la gran cantidad de cambios que hizo Jorge Almirón en lo que va del campeonato.



Cambios de esquema, de jugadores y de planteos. Ni siquiera la racha de buenos resultados le trajeron aire al entrenador del Rojo, que había tenido un muy buen comienzo y no era tan resistido como lo es hoy. Cuando ganó, no terminó de convencer a todos. Cuando perdió, el hincha no le tuvo piedad.



Algo no cierra.



Se vieron varios sistemas de juego en estas ocho fechas. En la mayoría de los casos, Almirón trató de respetar la tan cuestionada línea de tres defensores y sólo alteró la cantidad de volantes y delanteros.



Usó tres veces la formación 3-4-3, dos veces el 3-5-2, dos veces el 3-4-1-2 y una vez el 5-2-2-1.



Lo cierto es que, si bien cosechó más festejos que derrotas, muchas veces tuvo que cambiar de esquema y de nombres en el entretiempo después de haber sufrido bastante en los primeros 45 minutos.



Francisco Pizzini y Matías Pisano fueron los que más veces entraron desde el banco para cambiar la historia.



En defensa, Almirón parece haberse decidido por una línea de tres con Néstor Breitenbruch, Cristian Tula y Víctor Cuesta.



En el medio, probó a Rodrigo Gómez, Gabriel Vallés y al propio Breitenbruch como carrileros por derecha, mientras que intentó con Sergio Escudero y Lucas Villalba por izquierda, dándole prioridad a este último.



A Federico Mancuello lo reinventó como volante interno, acompañado casi siempre por Franco Bellocq y de vez en cuando por Jesús Méndez.



En el ataque, hubo varias duplas diferentes entre Claudio Riaño, Juan Martín Lucero y Sebastián Penco; incluso, llegó a jugar con Riaño como único punta o con Daniel Montenegro como tercer delantero.



Las dudas no terminan ahí. Pizzini y Pisano fueron la clave del triunfo más de una vez, pero el juvenil nunca estuvo desde el arranque y el ex Chacarita no rindió cuando le tocó ser titular.



En el fondo, Tula es señalado por cometer errores que cuestan puntos. En tanto, Bellocq no termina de afirmarse en la mitad de la cancha y los carrileros parecen no adaptarse a lo que quiere Almirón. En el ataque tampoco hay nada definido: Riaño y Penco tienen chispazos de oportunismo mezclados con lagunas futbolísticas, mientras que Lucero trabaja más afuera del área que adentro de ella.



Demasiados interrogantes en la primera parte del campeonato. Los cambios del DT dejaron al descubierto que el equipo tiene algo que no cierra




Fuente LxR

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.