Vistas de página en total

sábado, 27 de septiembre de 2014

Entrevista a Ricardo Elbio Pavoni



 
Reportaje: Daniel Galoto, Ricardo Bergara, Julián Barral, Guillermo Agüero, Agustín Mengarelli, Elías Cardozo Bernal.

 
“Creo que es la primera vez que Independiente juega con línea de tres”.

El ganador de la Copa Libertadores e Intercontinental, Ricardo Pavoni, dialogó con el equipo de “¡Independiente, el Gran Campeón!” y dio su parecer acerca de la actualidad futbolística del equipo de primera división y los trabajos realizados en las inferiores del Club.

“El capitán de América” comentó cómo fue el encuentro que disputó la cuarta división, equipo que él conduce: “Frente a Banfield. Fue un partido duro, yo esta semana me tuve que dirigir a Trenque Lauquen, por un compromiso que tenía el Club con algunas de las peñas, por lo que no pude estar el día sábado, ya que llegué a las tres de la tarde,  así que dirigió ‘Pancho’ Sá.  Partido duro como todos los de cuarta división, ya estamos hablando de categoría 94, gente de veinte años, hombres que sacaron un buen resultado ya que, en este caso, Gaby (Milito) nos pudo dar dos jugadores muy interesantes que convirtieron los dos goles y empatar un partido importante, siempre con la mira puesta en proveer de jugadores a Milito y lo que pueda necesitar.”

Además se refirió el encuentro que habían disputado la fecha pasada, frente a Racing, clásico de toda la vida, en primera y en inferiores: “Se hizo un muy bien partido frente a Racing, te imaginás que fue después del clásico y el ambiente no era el mejor, uno espera cualquier lío. Tuvimos la fortuna de ganar un partido duro, fue por dos a uno y cuando terminó el partido automáticamente fuimos a la mitad de la cancha y le dijimos a los chicos que no cantaran en el vestuario ni dijeran nada para evitar inconvenientes porque cualquier cosa podía hacer estallar un problema que no tenía ni pies ni cabeza. Pero terminó todo bien, no hubo inconvenientes y sacamos un resultado muy interesante.”

También, el ex zaguero rojo, expresó su pensamiento acerca de la línea de tres que para Almirón: “Si vos manejás un poco la historia de Independiente, creo que es la primera vez que juega con línea de tres. Desde que estoy yo en el club, el año 65, te hablo de Ferreiro, Navarro, Maldonado y Rolan; Comizzo, López, Sá y yo; Clausen, Villaverde, Trossero y Enrique toda la historia ha marcado una línea de cuatro, pero siempre está el gusto o la capacidad del técnico de modificar teniendo la gente propicia.

Estos partidos, antes de River, fueron partidos que se ganó con línea de tres, pero con esta sabemos que un error te puede costar un gol y nos han hecho muchos goles. Con Quilmes remontamos un partido durísimo y lindo que fue  muy emotivo. Hay que esperar a ver cómo se modifica el sábado, si resuelve la cuestión mental, más que nada por la diferencia”.

Gran Campeón: Para vos ¿Está primero los jugadores sobre la táctica o la táctica sobre los jugadores?

Pavoni: “Vos tenés que amasar el pan con la harina que tenés, en mi punto de vista. Si vos tenés buenos jugadores podes armar una línea de tres, salir jugando, ahora vos tenés que adaptarte al jugador. Hay jugadores que nacieron para defender y otros para jugar, no podés darle al que defiende, que se tira al piso, que se embarra para los demás no le podés decir ahora gambetealos a todos.

En nuestra línea de cuatro hacíamos todo el trabajo sucio, de defender y después tomá ‘Bocha’ (Bochini) a que haga su trabajo, pero cada uno estaba abocado a hacer su trabajo, por eso digo que hay que manejar la táctica de acuerdo a los hombres que vos tengas.”

En otro tema, dio su entender sobre la desafortunada jugada de Cristian Tula: “En una misma jugada podés tener dos errores. Uno que nadie le habló y él gira y la tira para atrás, que la tira corta y el otro, sabiendo que sos el último hombre y que estás mano a mano con el arquero no hay necesidad de tirarla para atrás, sacala para adelante.”

También habló sobre la posición que ocupan Breitenbruch y Villalba dentro del equipo: “Son marcadores. Se puede soltar un poco más Villalba que es más de tener la pelota en los pies, un poco más hábil, pero Breitenbruch es un lateral marcador, fuerte, aguerrido pero marcador netamente.

Es una línea de cinco que se desarma porque después se van todos al ataque y atrás queda con línea de tres o, a veces, con línea de dos, no es tan simple mirándolo así. Vos decís juega con línea de cinco, pero Villalba jugaba de volante prácticamente. Ese es el tema, el hecho de jugar con laterales y soltarlos como laterales volantes el problema es el retroceso. Yo me podía ir al ataque, pero terminaba la jugada y volvía en velocidad, que hoy en día se hace difícil porque te juegan con dos puntas, en el gol que Tula se equivoca, le está encima Mora, porque saben que salís jugando por el medio, entonces te aprietan y no tenés salida, entonces tocás para atrás y ahí viene los errores.”

“Nosotros a Almirón lo vimos el día de la presentación de la camiseta, en el banco, estuvimos charlando unos minutos con él, nada más, simplemente nos saludamos, como nosotros entrenamos en distintos horarios no tuvimos la posibilidad de charlar, ni nada por el estilo.

La escalera para nosotros, el primero es Milito, después de él, Almirón, pero el nexo entre nosotros es Gabi y después el charla con Jorge, porque los jugadores que tienen mayores posibilidades de jugar en primera división los tiene Gabi en la reserva y él hace el nexo”. Así se refirió Pavoni sobre la relación que mantiene con el cuerpo técnico de primera división.”

Para finalizar dio su parecer sobre el momento actual de Insúa: “Hoy no sé si lo pondría, con la velocidad en que se está jugando, no sé. Todo el mundo sale veloz, aprietan a todos. Está un poco mejor Montenegro, eso no significa que Insúa sea lento, pero hoy para recuperar una pelota, se juega tan rápido que cuesta recuperarla. El ‘Pocho’ no está tan acostumbrado a ese tipo de juego y se le puede complicar.”

"TRANSCRIPCIÓN: JULIÁN BARRAL"



Fuente El Gran Campeón

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.