Vistas de página en total

martes, 30 de septiembre de 2014

A no desaprovechar la Copa





Por Mauro Erbiti

Aunque Independiente tenga un buen pasar en el campeonato local y se encuentre a sólo tres puntos del líder River Plate, no hay que desmerecer la Copa Argentina. Con tan pocos partidos a disputarse, es una competencia necesaria para tener réditos económicos y deportivos.

En el torneo doméstico, el Rojo está expectante: a tres unidades del Millonario, que deberá jugar el superclásico con Boca Juniors el domingo y luego tendrá un calendario muy cargado -con duelos como ante Newell’s, Estudiantes y hasta un doble cruce con Libertad en la Copa Sudamericana-. Sin embargo, este miércoles es imperioso lograr una victoria ante el Pincha para pasar de ronda en la Copa Argentina. Sin dudas, es una competición que no debe desaprovecharse.

La Copa puede catapultar al equipo a la Copa Libertadores del año que viene. Y puede hacerlo con pocos partidos de exigencia: sólo cuatro triunfos le permitirían al Rojo jugar el máximo torneo Sudamericano a nivel de clubes. Estudiantes será el rival en octavos de final, Huracán ya espera en cuartos, luego Defensa y Justicia o Atlético Rafaela en las semifinales y la final para lograr el pase a la Libertadores. Sólo cuatro victorias servirían. De hecho, podrían ser tres: si llegan Independiente y River a la final, los de Jorge Almirón ya clasificarían porque los de Marcelo Gallardo ya tienen el pasaje. Tentador. River necesita ganar ante Rosario Central en cuartos y ante Argentinos Juniors o Estudiantes de Buenos Aires para ser finalista.

Además, no hay que desmerecer los premios económicos: 580 mil pesos al ganador de esta fase. Y más dinero en las demás instancias. Bajo ningún punto de viste, Independiente debería bajarse.

Fuente Infierno Rojo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.