Vistas de página en total

jueves, 21 de agosto de 2014

Saber jugar





Por Sebastian Gonzalez

¿Pensar en el rival o en uno mismo?

Esa es la cuestión. O al menos parece serlo en el futbol actual. Mucho más aún, cuando la idea futbolística es nueva para el plantel y se intenta delinear un estilo de juego.

Jorge Almirón tiene en mente una táctica bien definida. Líbero, dos stopper, dos internos, dos extremos con llegada, un enganche y dos puntas. Más allá de haber modificado el mismo en La Plata, es el sistema que más lo seduce.

Partiendo de esa base, nos podemos hacer la siguiente pregunta: ¿Franco Bellocq no convence o Federico Mancuello muestra su mejor versión en su función de doble cinco?

Porque el juvenil ha demostrado, en su corta estadía en Primera, que puede hacerse dueño y patrón del mediocampo. Si esto ocurriese, Lucas Villalba debería volver al banco de los suplentes y dejar la banda izquierda a Mancuello.

Llega Velez. El puntero del campeonato. Especulo que el técnico hará variantes en el once titular. Habrá que esperar la práctica del jueves, donde el entrenador presentará una idea del equipo.

Hay una realidad que se palpa y se vive a diario. Todos aquellos que estamos en el día a día con el plantel, cuerpo técnico y dirigentes, notamos otro clima, otros semblantes.

Desde el arribo de la nueva Comisión Directiva, mucho ha cambiado. El plantel al día con los sueldos, las instalaciones que se renuevan y las canchas en Domínico que fueron resembradas y mejoradas y permiten soñar en positivo.

Todo va de la mano. Aunque sin dudas, los resultados mandan. Son los mismos que levantan un imperio o derrumban el trabajo que no se ve. Y mientras tanto, todos somos un poco técnicos. Y nos permitimos imaginar, no solo el equipo, sino también como jugarle al rival.


Fuente Infierno Rojo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.