Vistas de página en total

domingo, 17 de agosto de 2014

Pincha y corta - Video del gol de Goñi




Por Emiliano Sotomayor

Estudiantes le ganó a Independiente en La Plata dándole un cachetazo táctico al técnico Almirón, que se equivocó en el planteo inicial y lo terminó pagando con la derrota.


Goñi, de tiro libre, marcó el único gol del partido. 

Jugar con línea de tres en Avellaneda y frente a Atlético de Rafaela es audaz. Hacerlo frente a Estudiantes y en La Plata, suicida. Almirón es un técnico ofensivo, le gusta que sus equipos sean los que propongan. Entonces piensa en el arco de enfrente, busca alternativas para lastimar, pero a veces parece olvidarse que el que está del otro lado también juega. Y este Estudiantes, encima, lo hace bastante bien...

No mirarlo, no pensarlo, entonces, fue el primer error de Almirón. Que el técnico de Independiente esté convencido de la idea que pregona es loable. Pero a veces es necesario cambiar para progresar. Pese a que no lo haya podido plasmar en el resultado, Atlético de Rafaela había desnudado las falencias defensivas del Rojo. Falencias de las que Almirón no aprendió. Y no solamente eso: las acrecentó.

Quizá la posición de Droopy Gómez haya sido el mayor desacierto. La marca no es uno de los fuertes del ex jugador de Argentinos, por lo que, lógicamente, Figal quedó expuesto ante cada ataque del Pincha. Carrilo, inteligente, eligió ese sector para volcar toda su potencia, muchas veces acompañada por la solidaridad de Cerutti.

Justamente por ahí llegaron las situaciones más peligrosas de Estudiantes. Dos de ellas terminaron adentro: Loustau anuló la primera por un supuesto (y finísimo) empujón de Carrillo a Tula, que ganó en la altura tras un centro desde... sí, el sector derecho del Rojo; la otra, un estupendo tiro libre de Goñi que se clavó en el ángulo superior derecho del arco del Ruso Rodríguez, le dio el triunfo a Estudiantes. ¿En dónde fue la falta que derivó en el tiro libre del gol? Adivine...

El empeño de Independiente por atacar no alcanzó para quebrar a un equipo que ya en ventaja se concentró en defender los tres puntos. Ni Pizzini (entró, insólitamente, por Iván Pérez a los 30' del primer tiempo), ni el Rolfi, ni Mancuello, ni Lucero. Ninguno pudo contra el planteo táctico de Pellegrino. Ese técnico que pensó en cómo y por dónde atacar, pero que, a diferencia de Almirón, también analizó cómo y cuándo defender.


Fuente Olé

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.