Vistas de página en total

viernes, 22 de agosto de 2014

El método de Almirón sorprende en Independiente







Carácter blindado, pocas palabras y decisiones fuertes marcan los primeros pasos del DT en Avellaneda



Por Francisco Schiavo  



De la alegría pasa a cierta tensión.

Independiente convive con un sereno nerviosismo.

Parece contradictorio, pero no... Nunca podrá serlo en un grande que vuelve a primera.

Por más que no haya descensos en un año y medio. Por más que haya un nuevo gobierno, en esta caso encabezado por Hugo Moyano.

Por más que haya un DT que esté en una etapa experimental. Y justo en ese punto hacen equilibrio los Rojos: en un entrenador que no entiende de concesiones y en un club que sigue de cerca sus movimientos.



Jorge Almirón, confeso hincha de los Rojos, empezó con todo, con las victorias ante Belgrano (2-0), por la Copa Argentina, y ante Atlético de Rafaela (3-0), por el torneo de Primera División. Pero después cayó en la incertidumbre con la derrota ante Estudiantes (1-0).



No sólo por el traspié, sino por los cambios, las decisiones y la reprimenda para Matías Pisano, por caso.



El director técnico que se formó en México y que, tras los pasos por Defensa y Justicia y Godoy Cruz tiene la primera gran oportunidad en la Argentina, se hace respetar, por más que a muchos les genere cierta incomodidad en los primeros tramos. Por lo pronto, sorprendió a los dirigentes y, a decir verdad, también a ciertos integrantes del plantel.



Almirón se movió con soltura y con carácter desde el primer momento. Había llegado con las credenciales de hombre firme desde Mendoza, donde no dudó a la hora de las determinaciones fuertes en Godoy Cruz. No se llevaba bien con algunos referentes. ¿Un caso? Federico Lértora, que además tuvo idas y venidas con los dirigentes. Claro que, cerca de la Cordillera, la repercusión era muy distinta.



"No sé si el técnico se apresuró con no haber tenido en cuenta a Pisano y con haber puesto a Montenegro de entrada. Fueron sus decisiones y hay que entenderlas. No muchos saben lo que pasa en el día a día. Estamos conformes con él", explicó uno de los allegados al plantel. Lo concreto es que el bajo perfil del DT, poco amigo de las apariciones públicas, le llamaron la atención a más de uno. "No le gusta el periodismo", agregaron.



El revuelo ya se había generado por las charlas entre Almirón y Montenegro, que volvió como titular cuando parecía que no tenía lugar en el conjunto. "Nunca tuve ni tengo problemas con los jugadores porque soy frontal. A la larga entienden que es por su bien. Charlo con los futbolistas para pedirles compromiso al jugar en un equipo tan grande, pero no es que estoy con el látigo todo el día. Yo te puedo hablar de lo que pretendo de un jugador, no de la relación que debo tener con él. Hay cosas que tienen que cumplir como profesionales", dijo el técnico, en declaraciones al programa partidario Orgullo Rojo. 

Elocuente, aunque sea entre líneas.



Rolfi también dijo lo suyo. "Siempre se habla. Son cosas normales en los planteles. Cuando se da una charla así se habla de todos los temas. De lo que pasó, de lo que se puede llegar a solucionar; de muchas cosas. Es la segunda conversación tan amplia que tenemos y está bueno", dijo Montenegro, que, por decisión del DT, le cedió la cinta de capitán a Cristian Tula.



Los dirigentes, si bien están de acuerdo con el método de Almirón, esperan que su carácter no sea contraproducente en la actitud del plantel. El DT en todo momento señala como sus referentes a Tula y a Montenegro. La incógnita es la reacción de otro histórico, Federico Insúa, suplente en el debut y que ni siquiera estuvo en el banco contra Estudiantes.



El caso Pisano



No todo fue como se pensó. Es cierto que a Pisano no le gustó nada ser reemplazado contra Atlético de Rafaela, ni bien comenzado el segundo tiempo. Pero, según se supo, a Almirón tampoco le cayó en gracia que el futbolista haya estado hasta tarde en un programa de TV y que haya llegado con demora a una práctica. Todo eso influyó para que Pisano no fuera tenido en cuenta contra Estudiantes. Aunque se especula con que sí se concentrará para el partido de mañana, ante Vélez, en Avellaneda.



En los pasillos del estadio Libertadores de América ya se habla de Almirón como el "comandante". Cuentan que aprendió la firmeza de Ricardo La Volpe, quien lo dirigió en México y con quién terminó distanciado en Atlas.



Independiente tiene otro entrenador de carácter fuerte. Y eso que apenas están conociéndose.



Vuelve Riaño; sale Iván Pérez



Cambia. Jorge Almirón cambia otra vez. El delantero Claudio Riaño, recuperado de una molestia muscular, será titular en Independiente en lugar del mediocampista Iván Pérez, que apenas jugó 35 minutos en la derrota ante Estudiantes (1-0). Matías Pisano, que no había sido tenido en cuenta, quedó entre los concentrados y estaría entre los suplentes. Después de las conversaciones con el entrenador, Rolfi Montenegro empezará como enlace, pero modificará la posición según las circunstancias. D. Rodríguez; Figal, Tula y Cuesta; R. Gómez, Méndez, Mancuello y Villalba; Montenegro; Riaño y Lucero serían los titulares





Fuente Cancha Llena

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.