Vistas de página en total

jueves, 21 de agosto de 2014

Milito: “Quiero llegar más armado a Primera”





Por Aldana Valdez

Gabriel Milito, técnico de la Reserva de Independiente, enfrentó los micrófonos de Radio América AM 1190 y explicó por qué le dijo que no a la dirección técnica del primer equipo, qué opina con respecto al actual entrenador, Jorge Almirón, también hizo alusión a la dirigencia comandada por Hugo Moyano; acerca de sus deseos, destacó: “Quiero llegar más armado a Primera”.

“No sentía que éste era mi momento para ser el director técnico de la Primera”, comentó Gabriel Milito en diálogo con ‘AmericanCloss’.

Además, añadió: “El cargo de DT en un club tan grande como Independiente no es para cualquiera”.

Por otra parte, dejó en claro que él está “muy a gusto en la Reserva” y que, junto a su cuerpo técnico, están realizando “un gran trabajo”.

Asimismo, se encargó de propiciar su parecer con respecto al accionar del actual director técnico: “Coincido plenamente con la idea y la mentalidad de Almirón”.

Y añadió: “Tengo mucha confianza en lo que está haciendo Jorge Almirón y en el plantel”.

“Estamos por empezar a construir los vestuarios en el predio de Domínico”, sostuvo.

“Creo que los chicos que tenemos hoy tienen mucho potencial, son jóvenes y tienen nivel como para jugar en la primera de Independiente. Después ya es una cuestión de tiempo, de ir adquiriendo experiencia. En esto tiene mucho que ver, también, el funcionamiento del equipo. Si el mismo aparece y es el que Almirón desea, seguramente los chicos aportarán lo suyo y el equipo los potenciará. Siempre depende de lo mismo. Pero como punto de partida, tienen condiciones y están preparados para estar en la primera del club. Son jugadores de jerarquía”, opinó.

Además, tras ser consultado por la Comisión directiva anterior, Milito comentó: “Acerca de la gestión anterior, lo que creo es que no era fácil conducir el club en ese momento, porque estábamos en una situación delicada desde todo punto de vista. Hubo decisiones desacertadas y acertadas, pero mayormente desacertadas. Es indudable que fue así. No dudo de la buena voluntad de querer hacer bien las cosas, pero me refiero a todo lo que transcurrió en su período al frente de la institución”.

Y sobre la actual, expresó: “Con respecto a esta nueva dirigencia, creo que tiene muy buenas intenciones, hace poco tiempo que han tomado el mando del club y ya, de alguna manera, le están dando su impronta. Como cada inicio de un ciclo nuevo, hay que estar ilusionados y creer que Independiente puede salir adelante. Necesitamos, justamente eso: buenas intenciones. Construir algo lleva tiempo y es ahí donde hay que tener paciencia. El tiempo no lo podemos comprar, hay que esperar y crecer en todos los sentidos, poco a poco y, de alguna manera, volver a ser lo que la historia indica que somos, un club muy grande, muy prestigioso. Hay que recuperar esa memoria para empezar a salir adelante y para que el club vuelva a ser competitivo. Para eso, dependemos de muchas cosas; organizar, primero, y ordenar al club. Además, necesitamos volver a empezar”.

Para finalizar, Gabriel Milito brindó su parecer con respecto a cómo ve al fútbol argentino, y deslizó: “Lo veo muy igualado, donde al inicio de cada torneo no está el claro candidato que sí supimos tener en épocas anteriores, sobretodo donde dominaban los equipos grandes. Hoy eso ya no pasa con claridad. Con el trascurrir de las fechas, nos vamos encontrando con equipos que sorprenden, que juegan bien, que consiguen un funcionamiento apropiado que les permite ir ganando y sumando puntos y al final terminan peleando el campeonato, pero, al inicio de cada torneo no se tenían como candidatos. Eso es, en síntesis, mi perspectiva con respecto al fútbol argentino de estos últimos años. Creo que está todo muy igualado, y esa superioridad que demostraban los grandes, los históricos, esos que estaban acostumbrados a pelear arriba, hoy ya no pasa tanto”.


Fuente De la Cuna al Infierno

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.