Vistas de página en total

jueves, 14 de agosto de 2014

La AFA dejó en estudio otra modificación del torneo: ¿Sin descensos hasta julio de 2016?



La posibilidad es que de febrero a julio se juegue un torneo de 30 equipos en dos zonas sólo con dos ascensos desde el Nacional B

   La AFA estudia otra modificación y van....

El Comité Ejecutivo de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) empezó a analizar una nueva reestructuración de los torneos de fútbol de Primera División, por lo cual, de concretarse, se jugarán dos temporadas sin descensos.

Pese a que la contratación de Gerardo Martino fue el tema central anoche en la AFA, el Comité Ejecutivo comenzó a barajar la posibilidad de cambiar los campeonatos para la temporada 2015-2016.

El tema lo había comenzado a tratar Julio Humbero Grondona , pero tras su fallecimiento el tema perdió fuerza hasta que, la semana pasada, Boca y River se opusieron a las modificaciones.

La idea primaria es que de febrero a julio de 2015 se juegue un torneo corto con 30 equipos, divididos en dos zonas de 15 cada uno, sin descensos y con dos ascensos desde la B Nacional.

Luego, entre agosto de 2015 y junio de 2016, se jugaría el campeonato largo con 32 equipos, con partidos ida y vuelta, y volverían los descensos, que serían cuatro, con dos ascensos.

Por única vez, el libro de pases de jugadores quedará abierto desde junio hasta agosto de 2016 para que coincida con el calendario europeo.

"Está en estudio y veremos los cambios que se realizan", dijo anoche Luis Segura , presidente de la AFA, algo que pasó inadvertido en medio de la efervecencia por el anuncio de Gerardo Martino como nuevo entrenador del seleccionado.

Boca y River se oponen a la reestructuración de los certamenes, algo que en un principio también hicieron los clubes de la B Nacional, que tras negociar y conseguir dos ascensos en cada torneo dieron su apoyo.

Los dos clubes más poderosos del fútbol argentino procuran lograr un aumento por los derechos de televisión que cobran de Fútbol Para Todos (FPT) , ya que quieren pasar del 5 por ciento actual a un 12 por ciento.

Actualmente, los protagonistas del Superclásico embolsan 37.700.000 pesos por año, mientras que Vélez , Racing , Independiente y San Lorenzo cobran 28.600.000, y el resto 20.800.000.

Los clubes provenientes de la B Nacional cobrán 3.500.000, pero esa cifra podría aumentar si la AFA consigue implementar el Prode Bancado.



Fuente Cancha Llena

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.