Vistas de página en total

jueves, 14 de agosto de 2014

Lucero-Riaño: "Podemos armar una buena sociedad"



 
Lucero y Riaño festejando el gol ante Rafaela.

Por Favio Verona

Juan Martín Lucero y Claudio Riaño se entendieron bien en el primer partido del torneo ante Rafaela y se ilusionan con conformar una interesante dupla de ataque.

Esa pared que edificaron para bajarle el telón al partido ante Atlético de Rafaela fue el colofón perfecto para una tarde en la que la ilusión de la gente despertó después de una extensa siesta.

En esa jugada afloró la alquimia indescifrable, esa que no se rige por las leyes de la lógica. En esa maniobra que terminó con un sutil pase a la red para sellar el 3-0 quedó en evidencia qué es lo que pretende Jorge Almirón.

Claudio Riaño y Juan Martín Lucero no precisaron muchos partidos para entenderse. El maridaje surgió como una expresión espontánea en el primer encuentro. Y si bien sería un error despojarse de la prudencia, no conceder plazos para el análisis y caer en el terreno de los juicios apresurados, el entusiasmo traducido en aplausos reflejó el entusiasmo que se apoderó de la tribuna. “Podemos armar una buena sociedad”, coincidieron ambos delanteros.

Lucero, quien viene de convertir 24 goles en la última temporada en Defensa y Justicia, fue la única referencia de área de Independiente. Y Riaño, a quien no le concedieron muchas oportunidades en Boca, fue su satélite. Explotó su velocidad para desenvolverse por todo el frente de ataque y, sin el egoísmo que suelen tener los delanteros, abasteció al Gato en varias oportunidades. “Me gusta arrancar a jugar adentro y después tirar la diagonal para aprovechar los espacios que hay por afuera. Soy bastante mixto y el Gato también, así que nos entendemos muy bien”, contó Riaño. “Almirón me pide que me junte con Claudio y que presionemos bien arriba para tapar la salida del rival. Nos dice que tratemos de juntarnos por abajo para aprovechar los espacios”, comentó Lucero, quien se desahogó sobre el final del partido, pero dilapidó tres situaciones claras. “Es complicado cuando un delantero tiene muchas chances y no las concreta porque si no lo sabés manejar vas perdiendo confianza. Igualmente estaba tranquilo porque sabía que si las situaciones me quedaban a mí, era porque estaba bien parado”, agregó.

“Nosotros también nos ilusionamos con el rendimiento que tuvimos. Debemos mejorar en algunos aspectos, no sólo en lo defensivo. Al ser tan ofensivos por momentos quedamos un poco expuestos atrás, pero además tenemos que ser más efectivos”, reconoció Riaño. Y su compañero de ataque añadió: “Todavía tenemos pocos días de trabajo, pero vamos por el buen camino. Creo que contra Estudiantes van a entrar todas las que no pude meter el último domingo”.


Fuente Olé

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.