Vistas de página en total

miércoles, 20 de agosto de 2014

Almirón: "No hace falta motivar a un jugador para que entrene y menos con esta camiseta"





"Nunca tuve ni tengo problemas con los jugadores porque soy frontal", sostuvo el entrenador de Independiente, quien no esquivó los nombres propios.

Fiel a su estilo, habló sobre Matías Pisano y su decisión de marginarlo, como así también de Federico Insúa, Iván Pérez y Claudio Riaño, entre otros

Jorge Almirón habló con Orgullo Rojo, programa partidario en el que explicó algunos conceptos que ha recogido en este mes que lleva como entrenador de Independiente, equipo que avanzó a Octavos de Final en la Copa Argentina, luego goleó en el debut del torneo local a Atlético de Rafaela y el pasado fin de semana cayó ante Estudiantes como visitante, dejando una pobre imagen a lo largo de los 90 minutos.

Por empezar, el técnico se refirió a la caída en La Plata ante Estudiantes, sobre la que expresó: "Se paró bien el rival y nos ganó con una sola jugada. Por lo pronto, me quedo con la intención que tuvo el equipo de querer jugar, aunque no encontramos los caminos".

Aparte, también aprovechó para hablar de algunos nombres muy cuestionados, como Iván Pérez, quien volvió después de varios años a la institución y fue muy señalado por los hinchas, al punto que el propio entrenador lo reemplazó a los 35 minutos del primer tiempo. Sobre esto, el técnico afirmó: "Lo que pretendí era ganar la mitad de la cancha. Ellos se iban a parar 4-4-2, pero no achicaron". Y más en detalle sobre el mediocampista, Almirón señaló: "Cuando le sacaron la amarilla a Pérez pensé que lo iban a expulsar y no quería perder el partido tan pronto".

Por eso, el entrenador salió a respaldar al futbolista y expresó: "No me voy a responsabilizar de todo, yo armo el equipo. No me parece correcto cargar contra el jugador". En tanto, el conductor del conjunto de Avellaneda fue más allá y se refirió a los cuestionamientos recibidos por parte de la prensa. Sin dudar en la respuesta, el ex técnico de Godoy Cruz afirmó: "Yo no tengo problemas en que analicen y cuestionen. Pasa que la crítica, a veces, no es objetiva".

Además, Almirón destacó que Riaño no jugó porque no estaba al 100% por una molestia en el aductor, como así también que Insúa no fue al banco porque lo decidió así y no hay nada extraño. Sin embargo, sobre la consulta de por qué Matías Pisano no estuvo ni en la lista de concentrados, el DT respondió: "Es normal que pregunten por él, pero elegí a otro en su lugar".

Finalmente, el mensaje llegó sobre el cierre para el plantel, con lo siguiente: "Nunca tuve ni tengo problemas con los jugadores porque soy frontal. A la larga entienden que es por su bien". Y además de esto, también agregó: "Charlo con los jugadores para pedirles compromiso al jugar en un equipo tan grande, pero no es que estoy con el látigo todo el día".

A todo esto, Almirón aseguró: "No hace falta motivar a un jugador para que entrene y menos si usan esta camiseta. Hay cosas que tienen que cumplir como profesionales". Con esto, el técnico dejó en claro que viene a conseguir resultados y no a hacer amigos, al punto que si quedaban dudas, lo afirmó al destacar que "Yo te puedo hablar de lo que pretendo de un jugador, no de la relación que debo tener con él".



Fuente Play Fútbol

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.