Vistas de página en total

viernes, 25 de septiembre de 2015

Trejo: “Mi vieja es la que más me critica, ja”



Trejo metió su primer gol ante Olimpia y pasó por Olé con su mamá, Mercedes, quien chicaneó: “Si definía mal no le hacía la comida”.



Trejo anda con marca personal: la mamá. \"Sus consejos los tomo en serio, me hacen crecer\", reconoció Juan.

Por Favio Verona

Se rompió los ligamentos de su rodilla derecha en marzo del año pasado y comenzó el suplicio: lo bajaron de Primera a Reserva, volvió en un partido en la Bombonera y se lesionó, terminó entrenándose solo en Villa Domínico y la idea de abandonar el fútbol se alojó en su cabeza. El último miércoles, ante Olimpia, convirtió el gol del triunfo del Rojo y todos esos malos recuerdos quedaron sepultados en el pasado. Juan Manuel Trejo tiene 23 años, pero la vida ya le asestó varios golpes que lo empujaron a madurar sin escalas ni anestesia. “Cuando vi que la pelota entró, no caía. Traté de buscar el escudo para besarlo, pero estaba tan nervioso que no lo encontraba y llegué a pensar que se había desprendido. Se me vino todo mi pasado a la cabeza, pero mi mamá fue la primera persona en la que pensé. Traté de buscarla en la platea, pero no la encontré y la dedicatoria fue a cualquier lado”, relata el volante en la redacción de Olé , escoltado por su madre, Mercedes, mientras repasa la jugada del gol. “No suelo ir a la cancha, pero justo tuve vacaciones y decidí viajar desde Tucumán para verlo. Le traje suerte. En el momento del gol no noté que lo había metido él. Si definía mal no le hacía la comida, ja”, interrumpe la mamá. Juan Manuel tiene cinco hermanos varones y uno de ellos juega en la Novena de San Lorenzo. “Igual, la más futbolera de la familia soy yo. El papá está enojado porque en la camiseta no figura el apellido paterno, que es Martínez, pero ya perdió la pulseada”, bromea Mercedes. Y agrega: “Cuando no juega bien lo reto, incluso le grito. Sé de fútbol, la abuela también y lo tiene cortito. Si se llega a agrandar, lo bajo a tierra”.

-¿Cómo tomás los consejos de tu mamá, Juan?

-Los tomo en serio, ella me hace crecer. Mi vieja es la que más me critica, ja. No quiero que me diga cosas lindas, me gusta que se atreva a remarcarme lo malo. A veces es duro, pero me ayuda a mejorar.

-¿Tu vieja te enseñó a definir así?

-No, eso se lo debo a Pellegrino. El fue quien me empezó a pedir que llegue al área. Me prometió que algún día me iba a quedar una. Desde que llegó me dijo que iba a apostar por mí y que estaba convencido de que yo sabía jugar al fútbol. Empecé a practicar definición y el trabajo dio frutos. Ojalá este gol me ayude a olvidar las cosas malas que viví.

-¿A qué te aferraste para salir adelante cuando estuvieron a punto de dejarte libre?

-Mi mamá siempre fue mi sostén. Estuvo a mi lado durante todo el período de recuperación por la rotura de ligamentos, me ayudaba a caminar cuando no podía hacerlo por el dolor. Pero el golpe más fuerte que recibí fue cuando ya estaba en condiciones de volver. Almirón me dijo que no me iba a tener en cuenta y debí entrenarme con un grupo de jugadores marginados. Con el tiempo ellos fueron encontrando club y me quedé solo, sentado arriba de una pelota y sin hacer nada. Pensé que mi carrera se había terminado, que iba a tener que dejar el fútbol y buscar laburo. Fue en ese momento cuando uno de mis hermanos dejó a sus hijos en Tucumán y se vino para darme apoyo psicológico. El me convenció de que era una mala idea abandonar tras tanto sufrimiento.

-¿Qué aprendiste de esa experiencia?

-Hoy me siento más fuerte de la cabeza, de acá no me va a mover nadie. Además, ahora me manejo mejor que antes. En el pasado he discutido mucho con técnicos por ser muy frontal. No voy a cometer más esos errores.

-¿A qué error te referís?

-Lo que pasó fue que me negué a jugar en algunos puestos, como de lateral, porque no me sentía cómodo, y decidieron bajarme. Pero recapacité, aprendí que la gente se entiende hablando y no a los gritos. Ahora nada se va a interponer en mis sueños.



Fuente Olé

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.