Vistas de página en total

jueves, 24 de septiembre de 2015

Los números de Pellegrino




Por Nelson Laffitte

El entrenador de Independiente, Mauricio Pellegrino, es altamente favorecido por las estadísticas desde su llegada al club. Ha sacado el 75% de los puntos en juego y luego de 25 años es el primer director técnico que logró 10 victorias en sus primeros 15 partidos.

Los números no siempre reflejan lo que sucede adentro del campo; en ocasiones son incongruentes o tal vez son un excelente respaldo. En el caso de Pellegrino las estadísticas demuestran su idea para este Independiente: un equipo sólido en defensa, concreto en el ataque y que neutralice a los rivales. Sin grandes destellos ni demasiadas falencias. Es que de 15 partidos dirigidos ganó diez, empató cuatro y sólo perdió uno, logró el 75% de los puntos. Salió derrotado contra Lanús por Copa Argentina, que fue el peor cotejo de su equipo y justamente debía ganarlo por la importancia de la competición.

En todos estos encuentros alcanzó 20 goles a favor y sólo ocho en contra. El ya mencionado partido contra el Granate es una mancha en su legajo porque excepto por esa noche, Independiente siempre marcó aunque sea un gol. Como si fuera poco, el conjunto de Mauricio Pellegrino mantuvo la valla invicta ocho veces, denotando una fortaleza en la última línea.

Los números lo respaldan.

Fuente Infierno Rojo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.