Vistas de página en total

lunes, 28 de septiembre de 2015

Los puntajes de Independiente – Según el Gran Campeón.



Por Julián Barral.

El elenco de Mauricio Pellegrino tuvo la pelota y delimitó el ritmo del partido, pero apenas rescató un empate, ante Lanús, en “La Fortaleza”, con un gol de Juan Lucero, y dejó puntos importantes metido en la lucha por la Liguilla Pre-Libertadores. En “¡Independiente, el Gran Campeón!”, te dejamos los puntajes.

Diego Rodríguez (4): Comenzó complicado ante un centro en el que salió tarde y lo anticiparon, lo que concluyó en una jugada sin riesgo, pero desatenta. Un poco estático en el gol del “Granate”. En el resto que tuvo que resolver, lo hizo bien, aunque no fue determinante con su pegada, que es su fuerte, para salir desde el fondo.

Nicolás Figal (3): En las primeras dos trepadas lo hizo con determinación y con criterio a la hora de distribuir el balón. Con el correr de los minutos fue de menos a más y terminó perdiendo en el duelo que tuvo por su banda. Falta de él en la antesala del gol que luego auto convirtió. Salió en lugar del “Cebolla”.

Mauricio Victorino (7): De lo mejor del “Rojo” en el fondo. Correcto a la hora de comenzar desde el fondo, ganó prácticamente todas las pelotas que disputó y tuvo solvencia para entrar al compañero mejor ubicado. Firme, demostró tranquilidad y ordenó el fondo en todo momento. Salvada heroica en el final, tirándose de lleno para salvar lo que era la segunda caída del arco del “Diablo”.

Víctor Cuesta (6): Buen partido del central que logró mostrarse firme e imponerse en la marca. Perfecto para anticiparse, en varias oportunidades logró tomar la lanza y animarse a cruzar la mitad de la cancha con balón dominado. Muestra un grato nivel desde hace varios partidos.

Nicolás Tagliafico (6): La vehemencia de siempre. Disputa cada jugada con mucha firmeza y se hace complicado de poder pasar. Correcto para jugar por el piso, de los dos laterales fue quien con mayor frecuencia pasó al ataque, con pases certeros, pero con pocas llegadas hasta el fondo.

Emanuel Aguilera (4): Perdido en la función de doble cinco, nunca encontró posicionarse de manera correcta en el campo de juego y perdió varias pelotas en la mitad de la cancha. Impreciso, no estuvo fino a la hora de la entrega y el reparto del juego.

Franco Bellocq (3): Otro de mal cotejo. Fue el mediocampista central más adelantado, pero nunca colaboró de manera férrea con la marca, ni fue opción de primer pase para comenzar a enhebrar jugadas. Por momentos parecía nervioso, como en una jugada en la cual equivoca un pase a la salida de un córner y provoca la contra de Lanús, interceptada por Tagliafico que cruzó toda la cancha.

Jorge Pereyra Díaz (4): El volante derecho nunca mostró punch ni velocidad para desbordar por su sector ni logró generar desequilibrio por las bandas. Con la salida de Figal estuvo más pendiente del retroceso y poco peso aportó en ataque.

Martín Benítez (7): De lo mejor de Independiente en ofensiva. Mostró versatilidad para moverse por todo el ancho del terreno de ataque, con imposición tanto por derecha como por izquierda. Con su velocidad complicó a todo el fondo granate y tuvo dos chances de gol con ambos remates a colocar, que controló bien Monetti. Velocidad, gambeta y ganas, de lo mejor de este equipo en el segundo semestre.

Juan Martín Lucero (6): Escueto de contacto con el balón en la primera parte, no le llegó de lleno para que el ex Defensa y Justicia pueda rematar y tratar de convertir. Mucho sacrificio para retroceder y colaborar con la marca. La racha goleadora continuó y marcó el empate en la parte complementaria.

Ezequiel Vidal (5): Fue el punta designado para moverse por todo el frente de ataque, en compañía de Lucero. Mucho contacto con la redonda, aunque sin lograr grandes desequilibrios. Mérito del gol para él ya que envió el centro para la posterior conexión con Lucero.

Cristian Rodríguez (6): Sus ingresos en los últimos partidos son determinantes. Recostado sobre la banda izquierda, se volcó hacia el centro para transformarse en enlace y ser el conductor del equipo. Gran cuota del tanto rojo es para él, ya que de derecha al centro, pasa, tira un caño cuando estaba encerrado y abre perfecto para la llegada del “pulga”.

Diego Vera (4): Ingresó para que el equipo tenga más peso dentro del área. No tuvo muchas intervenciones dentro del cotejo, aunque clarificó cuando la jugada se ensuciaba.

Juan Manuel Trejo (-): Pocos contactos con el balón y minutos para ser calificado.

Mauricio Pellegrino (5): Ante el “grana” implementó su 4-4-2  aunque cambió los artífices con la mira puesta en la Copa. Con el ingreso de Figal como lateral derecho, buscó ganar altura a la hora de la pelota parada y que el canterano pase a ser central ante las trepadas de Tagliafico, armando una línea de tres centrales cuando su equipo atacaba.

Aguilera y Bellocq el doble cinco con el fin de repartirse el medio aunque sin mucho resultado, con el ex Godoy Cruz que nunca encontró su lugar dentro del campo de juego y su compañero y que no logró quitar ni distribuir de forma correcta. Pereyra Díaz y Benítez como mediocampistas por afuera, con este último moviéndose por todo el frente de ataque, logrando sorpresa y gratas combinaciones que llevaron peligro y la delantera conformada con Lucero como referente de área y el “pulga” Vidal como segundo punta para abastecer a su compañero.

Sus dirigidos manejaron los tiempos y la forma de juego, pero nunca lograron estamparlo en el marcador, ante un Lanús que mostró falencias defensivas y que –sin merecerlo- se puso en ventaja con un auto gol.

En la parte complementaria se animó a más con el ingreso del “Cebolla” por Figal, atrasando a Pereyra Díaz un poco y responsabilizándolo un poco más de la marca que de la explotación. El uruguayo entró por izquierda, aunque por momentos se acentuó por detrás de la línea de delanteros para lograr ser el enlace. Vera y Trejo aportaron frescura, aunque no fueron determinantes para que la historia cambiara.

Su equipo manejó el qué y el cómo, pero no logró imponerse en el tanteador y eso lo llevó a traerse un empate que resta, al tener la mente puesta en sumar, con la Liguilla como objetivo.

Fernando Rapallini (6): Correcto. Bien en las divididas, por momentos dejó pegar un poco por demás, pero sin que el partido se vaya de las manos. Buena noche del juez.



Publicó El Gran Campeón

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.