Vistas de página en total

lunes, 28 de septiembre de 2015

Bochini: “Tenemos jugadores para desequilibrar y poder hacer algún gol”.




Por Julián Barral.

El ídolo máximo de la institución roja, Ricardo Enrique Bochini, dialogó con el equipo de “¡Independiente, el Gran Campeón!”, (CADENA DE RADIO ECO, AM 1530. DOMINGOS DE 11 A 13) y mencionó qué actividades desarrolla dentro del ámbito futbolístico, cómo ve a este equipo versión Mauricio Pellegrino y su pensamiento sobre la Copa Sudamericana que disputa el elenco de Avellaneda.

En primer término, el “Bocha”, comentó sus funciones actuales dentro del ambiente futbolístico: “Ayer vi a Simón, mi hijo, que jugó en la Liga Argentina, observé a las categorías en Wilde y me quedé con un chico con muchas condiciones. Voy a hablar con Alves para llevarlo a AFA”.

Enmarcado directamente en la revancha por Copa Sudamericana, dio su visión sobre la revancha y cómo cree que tiene que salir el equipo: “Es difícil como todo partido de visitante y en Paraguay, ante un elenco que está primero en el campeonato de ese país y tiene algunos jugadores peligrosos. Para mí, Independiente tiene que salir a hacer su juego, a tratar de marcar algún gol y ahí podría facilitarse, porque ellos tendrían que hacer tres goles. Creo que hay jugadores como para hacer uno o dos tantos”.

Además, y con la mente puesta en el partido del domingo a la noche ante Lanús, reveló su pensamiento, sobre relegar el torneo local y salir de puestos de liguilla: “Creo que tienen que abocarse totalmente a la Copa Sudamericana porque, si la gana, puede entrar a la Libertadores. Vi a todos los equipos que disputan este torneo y no hay grandes revelaciones, con lo que, si juega con todo, puede tener muchas posibilidades”.

Futbolista de palabras mayores, revivió sus experiencias en el “Defensores del Chaco”, escenario en el que el “Rojo”, deberá enfrentar a Olimpia: “Es un estadio grande, pero que no sentimos. En el primer partido, lo perdimos con Olimpia pero jugamos muy bien, erramos cinco o seis goles, dominamos el cotejo, y después le ganamos a Sportivo Luqueño uno a cero. Nosotros íbamos a todas las canchas a jugar de igual a igual y es lo que tienen que hacer hoy, no hay que pensar en el público, sino que dentro de la cancha son once contra once y en que tenemos jugadores para desequilibrar y poder hacer algún gol”.

Así mismo, puso en ambiente la previa del partido con las sensaciones que tenía antes de un duelo copero: “En lo previo uno está tranquilo, ahora cuando viene la hora del partido te ponés ansioso por jugarlo, pero cuando ves mover la pelota hay que estar tranquilos y tratar de hacer lo mejor posible, jugar desde el minuto cero al noventa con el mismo ritmo, porque podés hacer un gol, como te puede marcar el rival”.

Con el partido ante el “Granate” –en vivo- dio su parecer sobre la inclusión de Pizzini en el encuentro de reserva: “Hoy no está en primera división porque el equipo anda bien. Hay jugadores que están mejor que él. El técnico no lo pondrá por eso, ya que tiene a Albertengo, Vera, Benítez y Lucero que entra. Tiene que jugar bien en tercera y demostrar que puede estar ahí”.

También, rememoró el duelo ante Unión Española en el estadio que lleva el nombre de Arsenio Erico, en una de sus tribunas: “Jugamos un gran encuentro. Ganamos dos a cero y, recuerdo, que hay una jugada en la que paso entre dos y casi hago el tercero, pero pegó en el palo. Ese día hizo un gol Bertoni y el otro Moreno. Contábamos con todo el público a favor porque estaba Erico y los paraguayos hinchaban para nosotros”.

Con el vivo recuerdo del máximo goleador del fútbol argentino, mencionó qué recuerdos mantiene de José Epelboim, quien llevó a Erico al Paraguay: “Era un dirigente de lo mejor que tuvimos, porque manejaba la parte de la Confederación Sudamericana, cuando jugábamos Copa Libertadores y lo teníamos a él que era muy astuto porque sabía todo lo que pasaba ahí adentro”.

En uno de los temas que resonó bastante en la actualidad política, la mítica agrupación “Lista Roja” abrió las puertas de su salón multiespacio. El “Bocha” estuvo con Bertoni allí y mencionó algunos detalles de aquella velada: “Tengo mucha gente conocida ahí. Juan Torres con el que tengo una relación de años y un montón de personas con las que vivimos lo mejor cuando ganábamos los títulos. Hubo gente de otra lista, como ‘Yoyo’ Maldonado –Secretario General del Club-, y eso es lo bueno porque están todos unidos para que volvamos a ser lo que éramos”.


Fuente El Gran Campeón

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.