Vistas de página en total

sábado, 19 de septiembre de 2015

Positivismo a flor de piel




Por Aldana Valdez

Volver a la senda del triunfo, retornar a la racha positiva, llegar con confianza y regresar al buen pasar, no es algo que en Independiente pueda suceder todos los días y por tanto, no sólo hay que aprovechar el momento, sino que también hay que exprimirlo al máximo y no dejarle ni un gramo sin usufructuar. Por ello, hoy a las 18.10 Independiente tendrá la chance de continuar estrujando esta racha, pero esta vez, ante Nueva Chicago en el “Libertadores de América”.

El elenco de Mauricio Pellegrino llegá de la mejor forma para medirse ante el “Torito”. Es que, ganarle a su clásico eterno por la abultada diferencia de 3 a 0, con un rendimiento colectivo óptimo, pero también con altas performances a nivel individual y dejándolo completamente desdibujado al contrincante, no es para menos. Además, con el puntito a favor de haber derrotado a Arsenal en la vuelta de la Sudamericana y con el acceso a los octavos de final ya a cuestas, tampoco es un detalle para pasar por alto.

De este modo y, justamente, por la seguidilla de enfrentamientos que tuvo el conjunto de Avellaneda en el correr de una semana (y con todo lo que se le avecina) es que el “Míster” dispondrá de un equipo alternativo, pero no por eso menos competitivo que el habitual, para medirse ante Chicago.

En repaso, los once hombres que saldrán , desde las 18.10, al campo de juego del “Libertadores de América” serán Diego Rodríguez; Gustavo Toledo, Mauricio Victorino, Emanuel Aguilera, Emiliano Papa; Matías Pisano, Jorge Ortíz, Julián Vitale, Cristian Rodríguez; Juan Martín Lucero y Lucas Albertengo.

Mientras que el resto de la nómina de 20 concentrados está conformada por Germán Montoya; Nicolás Figal, Víctor Cuesta, Franco Bellocq, Jorge Pereyra Díaz, Juan Manuel Trejo, Diego Vera y, el debutante en la lista, Ezequiel Vidal.

El elenco de Mataderos, por su parte, arribará al encuentro de mañana en Avellaneda con la imperiosa necesidad de apropiarse de los tres puntos. Es que, en la semana, su DT, Rubén Darío Forestello, puso a disposición de la dirigencia su renuncia, aunque la misma no fue acepta y, con el apoyo del público de Chicago, continuará supervisando al primer equipo. De todos modos, el “Torito” necesita sumar unidades con urgencia para internar anestesiar los números que lo llevan a estar en los últimos puestos de la tabla.

Será, por tanto, que los once que irán desde el arranque en el conjunto del “Shaggy”, serán Federico Lanzillota; Marcos Galarza, Abel Masuero, Nicolás Sainz, Mauricio Arias; Damián Lemos, Fernando De La Fuente, Nicolás Giménez; Alejandro Gagliardi, Mauricio Carrasco y Lucas Baldunciel.

Incrementar la racha positiva es, sin dudas, el venidero objetivo del “Rojo”. Primero que nada, para no perder de vista la chance de ingresar a la liguilla pre Libertadores y, además, por la sencilla razón de querer quedar tan alto sea posible en el certamen local. Además, un triunfo mañana ayudaría a potenciar el envión anímico de cara a lo que se aproxima la semana que viene, cuando Independiente regrese al certamen internacional para medirse ante Olimpia de Paraguay por los octavos de final de la Sudamericana. ¡Qué mejor que seguir sumando (soñando)!


Fuente De la Cuna al Infierno

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.