Vistas de página en total

sábado, 19 de septiembre de 2015

Papa: “Hay que aprovechar la oportunidad”




Para el Rojo no sólo estarán en juego tres puntos vitales para entrar a la Liguilla: el DT pondrá varios suplentes y quieren ganarse un lugar.




Por Favio Verona



"En Estudiantes, cuando teníamos que afrontar Copa y campeonato, me decían que los jugadores estaban cansados, pero en realidad estaban destrozados. Es una locura comprimir un certamen internacional en menos de seis meses”. Con esas palabras, Mauricio Pellegrino relataba ante Olé una de las experiencias que le había tocado recolectar durante su extensa estadía en La Plata. Fue hace dos meses, mientras todavía daba sus primeros pasos en Independiente, pero la frase anticipó cómo iba a proceder el técnico cuando el trajín de la doble competencia comenzara a imponer cierto rigor.



El Rojo superó con éxito la semana más exigente en lo que va del semestre. El entrenador consiguió crédito con la goleada ante Racing (3-0) y el triunfo ante Arsenal (1-0), que le permitió al equipo clasificarse a los Octavos de la Sudamericana. “No vamos a descuidar el campeonato. Tenemos que asegurarnos un lugar en la Liguilla Pre-Libertadores”, repite Longaniza. Pero para Independiente, la exigencia recién comienza. Hoy deberá recibir a Chicago, aunque la cabeza del entrenador ya está en el partido del miércoles, ante Olimpia en Avellaneda. Es por eso que, si bien no confirmó el equipo, decidió guardar a casi todos los titulares. De los que jugaron el miércoles, Pellerano, Tagliafico, Méndez y Benítez ni siquiera quedaron concentrados. En la defensa, Pellegrino les dará la posibilidad de jugar a Victorino, Aguilera y Papa, quienes no vienen teniendo chances, mientras que Pereyra Díaz y Vitale tendrían una posibilidad de mostrarse. Por su parte, Cebolla Rodríguez, quien jugó 31 minutos ante Arsenal y cambió el rumbo del partido, completó el ensayo de fútbol de ayer y todo parece indicar que irá desde el arranque, ya que quieren que siga adquiriendo ritmo de competencia. Albertengo y Lucero conformarían la dupla de ataque y uno de ellos será titular contra Olimpia.




 “No vamos a descuidar el campeonato. Tenemos que asegurarnos un lugar en la Liguilla Pre-Libertadores”, repite Longaniza.




“Es bueno que los jugadores sepan que nadie tiene el lugar asegurado. Este partido será una oportunidad de mostrarse para muchos, hay motivación”, expresó el DT. “Hay muchas expectativas en todos los que no venimos jugando. Se presentó esta oportunidad y hay que aprovecharla”, expresó Papa. Y Albertengo se sumó: “Contra Arsenal entré y convertí. Tengo muchas ganas de recuperar mi lugar”.





Fuente Olé

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.