Vistas de página en total

jueves, 24 de septiembre de 2015

Independiente encontró su piso




Por Gaston Edul

El primer sello característico de la ideología que plasma Mauricio Pellegrino dentro del campo de juego es el de avanzar con criterio, argumentos y conciencia; los datos son elocuentes: Independiente cuenta con la valla menos vencida (5 goles en contra) y es el segundo equipo más goleador (16 goles a favor) desde la reanudación del torneo posterior a la Copa América.

Independiente no resplandece ni apabulla a sus rivales de turno con un juego desfachatado y ostentoso, sin embargo cruzó un piso de rendimiento del cual no suele bajar; se convirtió en un equipo de garantías que siempre tendrá situaciones para convertir y rara vez estará por debajo en el marcador. Los rendimientos individuales mejoraron categóricamente junto a la convicción de los jugadores para disputar e hilvanar jugadas que hace tiempo atrás no podían realizar satisfactoriamente, y eso es producto del resguardo táctico con el que cuentan.

La conjunción entre jóvenes surgidos de la reserva y experimentados que vierten su oficio consustanció a un equipo que dio pocos pasos en falso (una derrota en quince partidos) y convirtió al Estadio Libertadores de América en pagos sinuosos para el visitante. Independiente no pretende merecer  los partidos, sino ganarlos con las situaciones generadas y la solidez construida con el correr de los partidos, y en esa máxima se refleja lo que pregona el entrenador: la eficacia.


Fuente Infierno Rojo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.