Vistas de página en total

miércoles, 30 de septiembre de 2015

Cuesta: "El partido más importante del semestre"




Víctor Cuesta, zaguero del Rojo, destaca el valor de la revancha frente a Olimpia en Asunción para conseguir el objetivo grupal. “Tenemos material para ganarles”, aseguró.




Por Fabián Rodríguez



La misma elegancia que muestra para jugar con la pelota dominada es la que exhibió ayer en el Aeroparque Jorge Newbery, cuando la delegación de Independiente emprendió el vuelo 1262 de Aerolíneas Argentinas rumbo a Asunción. Traje gris con el escudo bordado en la parte izquierda, camisa blanca, corbata roja, zapatos y gafas. Víctor Cuesta, zaguero zurdo de Independiente, transmitió ilusión y convicción durante el diálogo con Olé, en la previa al duelo frente a Olimpia en el Defensores del Chaco.



-¿Con qué expectativa afrontás este viaje?



-Es una experiencia nueva con este gran club y este gran plantel que tenemos. Así que estamos contentos y vamos a Paraguay en busca de la clasificación a los cuartos de final.



-Por el rival y el torneo, ¿es el duelo de mayor trascendencia?



-Es el partido más importante del semestre. La Copa Sudamericana es un objetivo que nos trazamos hace un tiempo. Por suerte la estamos jugando y queremos seguir en carrera para pelear por ella hasta el final. El primer desafío será pasar a Olimpia.



-¿A qué aspectos del juego le deben prestar mayor atención?



-Van a salir a ganar, empujados por su gente y por la necesidad del resultado. Lo positivo para nosotros es que en Avellaneda no nos lograron convertir. Eso es una ventaja. Sabemos que tenemos que mantener la misma concentración que en el partido de ida y no debemos replegarnos. La única bronca que conservamos es que no pudimos ampliar el marcador en nuestra cancha, el palo nos lo negó.



    


"Queremos seguir en carrera para pelear la Copa hasta el final", tiró Cuesta.




-Chiqui Arce dijo “los vamos a hacer sufrir”, ¿cómo tomaron sus declaraciones?



-No tuve la oportunidad de escucharlo. Seguramente, ellos se harán fuertes de local, pero tenemos material para ganarles.



-¿La premisa es evitar las infracciones y por ende la pelota parada?



-Sabemos que los paraguayos son especialistas en el juego aéreo. Por eso, debemos tener cuidado y no realizar faltas cercas del área para evitar la pelota parada. Trabajamos en base a eso en la semana.



-¿Cuánto cotiza convertir como visitantes?



-Hacer un gol sería lo ideal porque la serie se complicaría muchísimo más para ellos. Pero bueno, vamos a ver cómo se presenta el partido. Lo que sí aseguro es que lo buscaremos.



-En la ida, el poste te negó el gol, ¿tendrás tu revancha en Asunción?



-(Sonríe) Esta vez tiene que entrar. Si llega a pegar en palo, se va a meter en el arco. La verdad que me tengo fe, así que ojalá pueda convertir. Y sino que lo haga un compañero, lo que importa es pasar.





Fuente Olé

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.